El Real Madrid y el Valencia volverán a verse las caras este sábado a las 21:00 horas en el Bernabéu. Será la primera vez que ambos equipos se vean las caras tras los ataques racistas que recibió Vinicius en Mestalla la pasada temporada. Es por ello por lo que el club che ha hecho llegar una carta a los 579 aficionados que estarán en la grada del Bernabéu en la que les invita a la «rebelión» en la misma línea que hizo su entrenador Rubén Baraja días atrás.

«Querido valencianista», comienza diciendo la citada carta. «Muchas gracias por comprar tu entrada de público visitante para animar al Valencia este próximo sábado en el partido ante el Real Madrid. Tu apoyo volverá a ser fundamental para impulsar al equipo en busca de una victoria importante», destaca el club de Mestalla.

Haciendo alusión a lo que sucedió con Vinicius, prosigue: «Como sabes, a raíz del desagradable incidente del partido de la temporada pasada en el Camp de Mestalla, en los últimos meses se nos ha tachado con calificativos que no representamos. El valencianismo no es una afición racista, ni Mestalla es un estadio racista. Esos no son los valores que nos identifican».

¿A qué tipo de rebelión insta el Valencia a los aficionados que acudirán al Bernabéu?

Fue entonces cuando el Valencia instó a sus aficionados a la rebelión: «Como dijo nuestro entrenador, Rubén Baraja, como Club y como afición debemos rebelarnos ‘contra quienes nos han acusado de ser lo que no somos’ y la mejor manera de hacerlo es dando ejemplo en las gradas del Santiago Bernabéu, donde habrá muchos ojos y muchas cámaras pendientes de nosotros.

«El racismo no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad y para erradicarlo requiere de la implicación de todos. También de los que nos han acusado injustamente por culpa de aquellos que profirieron insultos racistas, a los que el Valencia les aplicó en cuestión de horas la sanción más severa contemplada: la expulsión del estadio de por vida», quiso recordar el conjunto che.

«El Valencia reivindica su claro posicionamiento en contra de cualquier tipo de discriminación. Disfrutemos del partido, animemos a nuestros jugadores por encima de cualquier provocación y hagamos honor a los valores que nos caracterizan», finaliza la carta que concluye con un «Amunt».