El delantero del Liverpool, Luis Díaz, pudo desplazarse a Colombia tras ser convocado con la selección, algo que aprovechó para reencontrarse con su padre, que estuvo secuestrado 12 días por el Ejercito de Liberación Nacional (ELN). Así lo ha mostrado la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en un emotivo vídeo que se ha convertido en viral

En él se puede ver a Luis Díaz abrazando por primera vez a su padre después de que éste fuera liberado el pasado jueves. «¡Bienvenido a casa Luchoooo! Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!», escribió la Federación Colombiana de Fútbol.

Luis Suárez ya había hablado con su padre

Luis Manuel Díaztras ser liberado, contó que tuvo ocasión de hablar con su hijo: «Tuve la oportunidad de saludarlo antes de que jugara un partido con su club. Y contento, feliz, porque ya estaba con la familia… Que siguiera adelante, que las cosas no terminan aquí y que tuviera mucha fortaleza para recuperarme de las cosas que han pasado».

Sobre qué le dijeron los miembros de la guerrilla, el padre de Luis Díaz reveló: «Que estuviera tranquilo, que no me iba a pasar nada, sabiendo que yo era una persona humilde y querida en mi pueblo, por la labor que hago. Que iban a hacer lo posible para que tuviera la libertad, pronto».

Por último, sobre lo que sintió durante el secuestro, el padre de Luis Díaz señaló: «Lo vi, lo viví, lo sentí, que hicieron todo lo posible para que estuviera libre, con mi familia y en mi pueblo. Y que toda Colombia estuviera tranquila, igual en Europa, mi hijo».