Jude Bellingham ha llegado al Real Madrid con 20 años, cuatro menos de los que tenía Gareth Bale cuando llegó al cuadro merengue en 2013. El galés fue de menos a más en el conjunto blanco, al que nunca terminaría de adaptarse, saliendo del equipo en 2022 por la puerta de atrás. Para que no repita sus errores, y para que no se convierta en un «títere» en el Real Madrid, Gareth Bale ha querido dar un consejo a Jude Bellingham.

«El mayor consejo es que juegue el juego del Madrid. Porque si no lo juegas y haces lo que quieren los medios, hablas con ellos, eres básicamente un títere, recibirás muchos palos. Veías a muchos de los 'Galáticos' actuar así, hacer lo que la prensa quería. Probablemente ese fue mi problema, porque yo no quería hacer eso. Sólo quería jugar al fútbol e irme a casa. Eso me dificultó las cosas e hizo que me atacaran un poco más. Así que lo que tienes que hacer es hablar después de los partidos, y asegurarte de hablar en español…», aconsejó a Jude Bellingham.

¿Por qué la prensa fue «mala» con Bale cuando jugaba en el Real Madrid?

Meses atrás, en una entrevista para Times, Gareth Bale dijo sobre su paso por el Real Madrid: «Probablemente, una de las principales razones por las que la prensa en España era tan mala conmigo era porque no les atendía. Firmas como galáctico y esperan que estés en todos lados, que hagas de todo, y yo era todo lo contrario. Sólo quería jugar mi fútbol y luego desaparecer de nuevo en la oscuridad. Podría hablar español, pero no me gustaba porque sólo quería hablarlo en privado y en silencio y no tener este gran alboroto a mi alrededor. Tal vez por eso me atacaron porque en realidad nunca doy mucho. Probablemente no me entendían como persona».

«Siempre siento que tenía algo que demostrar. Si fuera brasileño hubiera sido diferente, pero siendo de Gales, siendo de ese país pequeño, siempre tienes que probarte a ti mismo. Para conseguir lo que quieres tienes que ganártelo en lugar de que te lo sirvan en bandeja. Me ayudó. Es por eso que pude mantener ese borde de mi motivación», añadió.

Por suerte, Gareth Bale contó con el apoyo de sus compañeros en el Real Madrid. «Los compañeros me apoyaron todos. Sé que la gente habla de mi relación con Ronaldo, pero nunca tuve un solo problema con nadie. Creo que nunca tuve una discusión con nadie. Incluso en los momentos difíciles, fue bueno en el vestuario. Sinceramente, disfruté mucho mi tiempo allí, aparte de los pocos momentos en los que fue difícil en el campo. No tengo excusas. Tomé la decisión correcta», afirmó.

Gareth Bale aprovechó la ocasión para desmentir haber tenido desencuentro alguno con Zinedine Zidane. «Nunca tuvimos ninguna discusión, ninguna discusión acalorada. Nunca hubo ningún problema de mal comportamiento, más bien no estuvimos de acuerdo en algunas cosas, pero obviamente lo hizo muy bien con el Madrid y ganó tres Champions», finalizó.