La mujer de Sergio Rico, Alba Silva, está participando en una docuserie junto a otras parejas de futbolistas como Mina Bonino (Fede Valverde, Real Madrid), Paddy Noarbe (Marcos Llorente, Atlético de Madrid), y Zoe Cristofoli (Theo Hernández, PSG). En ella revivió lo que ha calificado como «uno de los momentos más duros de su vida», el accidente de Sergio Rico en El Rocío.

El guardameta del PSG sufrió un grave accidente con un caballo el pasado 28 de mayo que por poco le cuesta la vida. Casi tres meses después, Sergio Rico salió del hospital Virgen del Rocío de la mano de Alba Silva.

Ahora, su mujer, ha comentado al respecto en la docuserie de ‘mitele PLUS’: «El domingo del accidente estábamos todos preparados para grabar en El Rocío. Hasta que pasó lo que pasó». «Es increíble cómo la vida te puede cambiar la vida en cuestión de segundos», reconoció Alba Silva.

Sobre lo sucedido con Sergio Rico, contó: «Cuando llegué allí me encontré a Sergio en el suelo y me puse nerviosa. No me dejaron acercarme a él. Fuimos detrás porque no me dejaban ir con él en la ambulancia y fuimos a la unidad hospitalaria móvil que habían montado en El Rocío. Lo único que quería pensar que no había sido tan grave».

«Nos llamaron médicos porque estaba habiendo complicaciones. No quiero recordarlo porque han sido los momentos más duros de mi vida. Tenía el alma en vilo», añadió. Alba Silva.

La mujer de Sergio Rico admitió también que aunque su vida corrió peligro durante su estancia en el hospital, ella nunca pensó que se «iba a quedar sin él».

Anteriormente, Alba Silva había declarado en Europa Press que el accidente del guardameta del PSG le «pilló dormida» y que «no había testigos y nosotros estábamos también a la espera del atestado para ver si se sabía algo más, pero no hemos podido saber tampoco mucho más».

El recuerdo de Sergio Rico

Sergio Rico, por su parte, contó en su día cómo fue para él salir del coma. «No tenía problemas de memoria, me acordaba de todos los familiares, de Alba, de mis amigos… así que el primer pensamiento fue su podría jugar al fútbol. Y es lo primero que le pregunté al doctor. Es inviable que pensara otra cosa que no fuera fútbol, toda mi vida ha sido en torno a eso», reveló el guardameta de 30 años.