El que fuera presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, presenciará el último partido de la fase de grupos que el Barcelona disputará ante el Antwerp en Amberes. Puigdemont ha sido invitado al palco por el alcalde de la cuidad belga.
Cabe señalar que Carles Puigdemont huyó de la justicia y vive en Bélgica desde hace seis años. Fue en 2017 cuando estableció su residencia en Waterloo, localidad que se encuentra a 65 kilómetros de Amberes, donde el Barcelona jugará frente al Antwerp el próximo 13 de diciembre. La presencia de Puigdemont en este partido ha sido confirmada por el programa Qué T'hi Jugues.
El Barcelona podría jugarse su continuidad en la Champions en presencia de Puigdemont
El Barcelona depende de sí mismo no sólo para superar la fase de grupos de la Champions si no para terminar como el líder del Grupo H. No obstante, el liderato se lo jugará con el Oporto la próxima jornada, la 5, que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre. A favor del Barcelona jugará en esta ocasión que el partido se disputará en su estadio. En Portugal, el conjunto azulgrana se impuso por 0-1 con gol de de Ferran Torres, por lo que a los de Xavi Hernández les bastará con no perder para llegar con el golaveraje a su favor a la última jornada, donde se enfrentarán al Antwerp en Amberes en presencia de Carles Puigdemont.
De perder frente al club luso en casa por más de un gol de diferencia, el Barcelona no sólo no podrá recuperar el liderato en la última jornada, sino que su máxima aspiración será quedar segundo para no quedar eliminado nuevamente en la fase de grupos de la Champions League. Y es que el Shakhtar Donestk recibirá en su estadio a un Antwerp que no ha puntuado en las cuatro jornadas anteriores, por lo que de ganar, en caso de que pierda el Barcelona, le daría caza en la clasificación. Si bien ambos equipos tienen el golaverage empatado, la diferencia de goles es favorable en 7 al Barcelona, por lo que el equipo catalán deberá conservar esa renta en las dos jornadas que quedan si no quiere caer en la fase de grupos de la Champions League.
Cabe señalar que el Barcelona se enfrentará en la última jornada al Antwerp en Bélgica, al que presumiblemente ganará en presencia de Carles Puigdemont. Aún así, a este último partido podría llegar el Oporto con el liderato del Grupo H garantizado si vence al conjunto azulgrana en el Lluís Companys, lo que favorecería al Shakhtar Donestk en su duelo. Por tanto, al Barcelona no le serviría ni un empate ante el Antwerp.
Pero todas estas cuentas son válidas si el Barcelona pierde frente al Oporto. Si le gana se garantizará estar en la siguiente ronda como líder del Grupo H. Si empata ante el equipo portugués, también se mantendrá como líder con 10 puntos, los mismos que el Oporto, pero el Shakhtar Donestk su pondría con 9, si gana al Antwerp, apretando la clasificación de cara a una apasionante última jornada.
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Aldama declara que Pedro Sánchez le agradeció lo que estaba haciendo y que tenía relación con Santos Cerdán
- 3 Aldama revela que en el viaje de Delcy a España había preparada una cena con Sánchez
- 4 El PSOE y el PP se comprometen a dar luz verde a la "profesión de riesgo" en Policía y Guardia Civil
- 5 Podemos arrincona al Gobierno con la votación de la reforma fiscal
- 6 José Luis Rodríguez Zapatero no existe, no es y no aparece
- 7 Ribera con vicepresidencia y Feijóo sin gafas
- 8 La manta de la que puede tirar Aldama
- 9 La Aemet informa sobre la ciclogénesis explosiva