La historia de Lionel Messi con el FC Barcelona comenzó de la manera más informal posible. El matrimonio de 21 años que unió al que es considerado uno de los mejores de la historia con el gigantesco club barcelonés empezó con una servilleta.
"En Barcelona, a 14 de diciembre del 2000 y en presencia de los Srs. Minguella y Horacio, Carles Rexach, director deportivo del FC Barcelona, se compromete bajo su responsabilidad y a pesar de cualquier opinión en contra, a fichar al jugador Lionel Messi, siempre y cuando nos mantengamos en las cantidades acordadas", decía el texto escrito sobre una servilleta con un bolígrafo azul por Rexach.
24 años después de aquel contrato, la casa de subastas Bonhams, ha presentado en su sede de Nueva York la servilleta, que será subastada en internet del 18 al 27 de marzo.
El precio de salida del primer contrato de Messi con el Barcelona, firmado cuando el argentino tenía 13 años, es de 351.000 euros. Aquella servilleta fue solo el principio de un vínculo histórico que llevó al conjunto culé a su mejor época.
"Messi había llegado a Barcelona en septiembre de 2000 para realizar pruebas en el Barcelona, pero hubo que esperar hasta mediados de diciembre para llegar a un acuerdo entre la familia Messi y el Barcelona", explicó Ian Ehling, director de libros y manuscritos de Bonhams New York. "No había papel disponible, por lo que esta servilleta de papel representa el primer contrato informal", agregó.
Lo más visto
- 1 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 2 Taleb Al Abdulmohsen: así es el autor del atropello en Alemania
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 El extraño caso del teléfono vacío
- 5 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 6 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 7 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 8 Las mejores series de Apple TV+ para ver en Movistar+
- 9 Los muertos del atropello en Alemania se elevan a cuatro