El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol ha decidido sancionar al Atlético de Madrid por los hechos acontecidos el pasado domingo en el derbi contra el Real Madrid disputado en el Estadio Cívitas Metropolitano, durante la jornada 8 de LaLiga EA Sports, clausurando parcialmente su estadio durante los próximos 3 partidos de La Liga.
El colegiado Mateo Busquets Ferrer refleja la suspensión temporal del encuentro, en el minuto 64, al aplicarse el protocolo de lanzamiento de objetos y lanzar por megafonía avisos previos de suspensión hasta en dos ocasiones.
El encuentro tuvo que detenerse debido al lanzamiento de varios objetos, principalmente mecheros, al portero del Real Madrid, Thibaut Courtois. El árbitro mandó a los jugadores al túnel de vestuarios, aunque algunos del Atlético, como el capitán Koke y el entrenador Diego Simeone, se acercaron a los aficionados más radicales para tratar de calmarlos.
Según un comunicado, el equipo local colaboró estrechamente con la Policía para identificar y sancionar a los responsables. Además, durante la revisión de las cámaras del estadio y de televisión, se descubrió un arma blanca.
Tras el gol del equipo visitante, los aficionados del fondo tiraron varios mecheros al área de Courtois. El portero del Real Madrid, ex jugador del Atlético, entregó uno de los mecheros al árbitro, Busquets Ferrer, quien se dirigió al delegado de campo para advertirle.
El protocolo se puso en marcha. La megafonía lanzó la primera advertencia, pero otro objeto fue arrojado. Luego, la segunda advertencia. Más objetos siguieron cayendo, incluyendo una bolsa que cayó cerca del guardameta belga. Finalmente, ambos equipos se retiraron al vestuario. Cuando ni siquiera los intentos de Koke, Diego Simeone o José María Giménez por calmar a los ultras del Atlético lograron frenar esta conducta. El partido se detuvo durante 10 minutos y finalizó con un empate 1-1, con un gol en el añadido del delantero colchonero Ángel Correa.
Te puede interesar
-
La EMT estrena un nuevo servicio para el pago de los autobuses
-
El inquiokupa fantasma que utiliza a sus perros para ocupar una vivienda en Valdepiélagos (Madrid)
-
El productor de porno 'Torbe' retuvo a una joven venezolana en su casa para prostituirla
-
Archivada la causa contra un ultra del Atlético que insultó a una niña con una camiseta de Vinicius
Lo más visto
- 1 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 4 El Papa Francisco, "crítico" después de sufrir una crisis respiratoria
- 5 Piden la refundación de Vox: "Se quedan con los más vagos"
- 6 Avance de 'La Promesa' este lunes 24 de febrero
- 7 'Patriotas' españoles, reconvertidos en traidores
- 8 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca
- 9 Órdago turco a Putin al apoyar a Zelenski