Fernando Alonso no se pone fecha de caducidad a sus 41 años. Aunque firmó con Aston Martin hasta 2024, puede extender su contrato hasta 2025 si lo estimara oportuno. Si bien el asturiano no tomará una decisión hasta el verano que viene, es decir, hasta dentro de un año, tiene muy claro lo que haría hoy.

Cuestionado recientemente por su futuro en el Diario AS, el piloto español señaló: «El año que viene me empezará a interesar un poco más. Ahora mismo lo he pensado, cómo no, lo he hablado con el equipo, cómo no. Pero lo hemos pospuesto para el verano de 2024».

«Si fuese ahora el verano del año que viene, te diría que sí me interesa ver qué pasa en 2025, vamos a tener nuevo túnel de viento en Aston Martin y hay cosas que apetecen, que son atractivas, y me siento ahora con fuerza y energía», avanzó Fernando Alonso.

El ovetense, que en unos días cumplirá 42 años, aprovechó la ocasión para afirmar que la edad no le estaba pesando. «No me pesan los viajes ni el entrenamiento, estoy con ganas. En las dos semanas que habían transcurrido desde Silverstone tenía ganas de subirme al coche y conducir», dijo en la previa del Gran Premio de Hungría.

Los planes de Aston Martin con Fernando Alonso

A Aston Martin, por su parte, le gustaría seguir contando con Fernando Alonso en 2026, fecha en la que entrará en vigor la nueva era normativa y en la que empezarán a trabajar con Honda como motorista. «Creo que no hay ninguna razón para pensar que Fernando no debería estar con nosotros en el 2026, no veo motivos para creer que no estará aquí ese año, en absoluto», declaró Mike Krack, jefe del equipo británico, en Motorsport Week.

Fernando Alonso también se pronunció al respecto en una entrevista para The New York Times en la que reconoció: «Las cosas parecen ir mejor de lo que esperábamos este año y tal vez eso signifique estar tentado a extender el contrato en el futuro». «Me siento fresco, me siento rápido, me siento motivado, por eso si son dos, tres, cuatro o la cantidad de años, no lo sé todavía», añadió el bicampeón.

«Es cierto que en 2026 habrá otro cambio de reglamento con los nuevos motores y esa es otra tentación», continuó diciendo Fernando Alonso en la misma línea que Mike Krack. Sin embargo, a diferencia de su jefe en Aston Martin, constató: «También existe la tentación de terminar, y hacerlo con una sonrisa en la cara. No lo sé, sinceramente». «Para estar en la Fórmula 1, renuncias a la familia, la vida y las amistades, por lo que tiene que valer la pena. Especialmente al final de mi carrera, quiero volver a luchar por algo importante», concluyó.

El mayor sueño de Fernando Alonso fuera de la Fórmula 1

En su entrevista para The New York Times, Fernando Alonso reveló: «Quiero tener una familia. Ese es el mayor sueño de mi vida. Todavía no he tenido éxito con eso por mi modo de vida. Eso es algo en lo que, cuando deje de correr, encontraré la felicidad».

Aún así el asturiano tiene previsto seguir ligado a la Fórmula 1 cuando se retire. «Soy consciente de mi edad. Sé que no voy a estar aquí los próximos diez años, más o menos, así que cuando deje de correr mantendré mi relación con el equipo de alguna manera», subrayó.

«Como legado en este deporte quiero que se quede el de alguien que lo ama tanto que sigue corriendo durante tantos años, manteniendo el nivel lo más alto posible. Eso sería una prueba, algo que fue parte de mi vuelta», finalizó Fernando Alonso.