El souffle ha bajado después de que Aston Martin haya visto como Mercedes, Ferrari y McLaren le superaran en rendimiento. Como consecuencia de ello, Fernando Alonso, que se ha subido al podio en seis ocasiones esta temporada, lleva cuatro carreras sin hacerlo. Aún así ha mandado un mensaje optimista a sus aficionados ya que tanto él como su equipo confían en que su victoria número 33 en Fórmula 1 va a llegar.

«En Mónaco estuvimos muy cerca y en Canadá también, pero creo que habrá más oportunidades pese a que, siendo realistas, en Red Bull están por encima», constató Fernando Alonso en un documental de DAZN.

Descartando que vaya a llegar esta temporada, el piloto asturiano añadió: «La 33 se ha instalado en el equipo y vamos a intentarlo cada fin de semana, aunque sea imposible, es una motivación para todo el equipo. No creo que por desearlo más vaya a llegar y tampoco creo que haya una posibilidad real de conseguirlo este año, pero siempre habrá alguna carrera que pueda pasar».

La mentalidad ganadora de Fernando Alonso

Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, campeón del Mundial de Resistencia y también de las 24 Horas de Le Mans y de las 24 Horas de Daytona, argumentó: «Cada cosa que hago en la vida es porque pienso que voy a ganar».

«Si voy a jugar un partido de tenis o fútbol y creo que mi rival es mejor que yo o me va a ganar, no voy. En el motor es lo mismo, y creo en este equipo. No sé cuánto tiempo nos va a llevar ganar, pero pienso que lo vamos a hacer en un futuro», agregó sobre su victoria número 33 en Fórmula 1.

Fernando Alonso y Aston Martin, aliados en busca de la 33

Si Fernando Alonso es optimista es porque considera que está en el equipo adecuado. «La filosofía en Aston Martin es buscar la excelencia en todo lo que haces, ya que para marcar la diferencia y tener un poco más de prestaciones que todos tus rivales necesitas buscar algo más», declaró el español.

«Me gusta ser la sombra de los ingenieros y estar en todo, ver todos los detalles del coche y que todo está funcionando y hacer como de policía para que todo el mundo esté trabajando. Me gusta estar encima de ellos y que todos trabajemos hasta la última hora», concluyó Fernando Alonso.