Fernando Alonso, piloto de Aston Martin y dorsal número ‘14’ de la Fórmula 1, estuvo en el Jarama y respondió a 14 preguntas desenfadadas de forma divertida. Cuestiones a las que tuvo que abordar, por ejemplo, fueron por qué era del Real Madrid o cuáles eran sus cantantes favoritos.

Sobre por qué era del Real Madrid, Fernando Alonso señaló: «Pues porque gana… bueno en realidad lo soy desde niño, ya lo era mi padre y yo de siempre lo he sido, me enamoré del Real Madrid de pequeño».

Cuestionado por su música favorita o playlist, dijo: «Melendi sigue siendo el primero, luego Taylor Swift y quizá Rosalía a la que no pude ver en Barcelona porque justo vino a la parrilla y no estaba yo…».

El mejor adelantamiento de Fernando Alonso

En cuanto a las cuestiones relacionadas con la Fórmula 1, Fernando Alonso eligió su mejor adelantamiento: «Yo creo que es el de Lewis Hamilton en Bahréin, o también el de Zandvoort, porque hace dos años lo hice por fuera, este año por dentro y quizá el que viene lo haga por el medio… pero el de Hamilton por la dificultad que llevaba el rival creo que sí es el mejor».

El piloto asturiano también habló de la importancia del equipo. «Para ganar es fundamental, pero no sólo en Fórmula 1, sino en general en el deporte, en nuestro caso somos 850 personas y cada una hace lo suyo, yo piloto y el mecánico es vital, como lo son todos. De que esté perfectamente engrasado depende el éxito», manifestó.

Preguntado por Zanahorio, su mecánico más mediático, Fernando Alonso comentó: «Es un showman, pero un currante infatigable, lo que pasa es que cuando ve una cámara se transforma y es un showman».

Fernando Alonso no bebe

Respecto a salir de cervezas, comentó: «Yo no bebo, lo hace más Pedro de la Rosa, yo me voy a casa pronto cuando hay éxitos o podios, pero ellos si que le dan a la cerveza, unas cuantas cerves caen».

Preguntado por la superioridad de Red Bull, Fernando Alonso contestó: «No se puede correr con todos los coches iguales, no sería la Fórmula 1, ya hay carreras monomarca, F2, F3, Indycar.. hay variedad para ello, pero en la Fórmula 1 lo que marca la diferencia es la tecnología».

Sobre qué le molaba más, reveló: «Cada competición tiene su aquél, los karts es lo más purista, sin suspensíón, tan cerca del suelo, como la Fórmula 1, mi favorito, pero la Resistencia fue muy interesante, correr 24 horas, confiar en el compañero, compartir coche… las 500 Millas y esos coches tan iguales que te separa sólo medio kilómetro por hora, y el Dakar perderse por el desierto varias veces, o volcar, que no haya comisarios cerca y apañarse… y la Fórmula 1 claro».

A por la Triple Corona

Otra revelación que hizo Fernando Alonso es que irá a por la Triple Corona. Preguntado al respecto, declaró: «Tranquilidad, de uno en uno los proyectos».

¿Quién es el mejor joven para Fernando Alonso?

A la hora de señalar al mejor jóven, el ovetense dijo: «Puff, tenemos a Lando, que es un talentazo, simpático además, Albon que está destacando mucho este año, claro Bortoleto y Pepe Martin, por su puesto Palou, aunque no está en Fórmula 1… Hay muchos que nos empujan a veteranos como Hamilton y yo, pero los veteranos nos defendemos, sigue hablando el cronómetro».

Respecto al entrenamiento, Fernando Alonso señaló: «Sigo haciendo dos horas al día de mantenimiento y entrenamiento, quizá es más duro que el fútbol porque el calendario es más largo y en algunos viajes en el que estás muy descolocado de hora pues te puedes ir al gimnasio a las 3 de la mañana, vas a contrapié, pero tienes que estar a tope».

Bromeando, al ser preguntado por las pesas, añadió: «No sé lo que muevo con el cuello, mucho, más que con las piernas eso seguro».

Ganar en Singapur y ganar el Mundial

Sobre la próxima carrera, el Gran Premio de Singapur, Fernando Alonso avanzó: «Ojalá que llegue esa 33, que ya es casi mas invento vuestro, pero en todo caso seguirá siendo un gran año y lo queremos acabar igualmente bien, llevamos 7 podios y eso es una realidad».

Por último, sobre sus opciones de ganar el Mundial, agregó: «Ojalá en 2024, claro si damos un gran salto en invierno o similar al salto que dimos el pasado invierno para este año, sería increible, así que ojalá».