Pese a que Marc Márquez tiene contrato con Honda hasta 2024, Jorge Lorenzo da por hecho que saldrá del equipo en verano. Y lo hará para correr en Gresini. Equipo satélite de Ducati.

Cuestionado por la posibilidad de que Marc Márquez deje Honda a final de temporada, Jorge Lorenzo, que compartió equipo con él en 2019, dijo: «Esta idea sea está volviendo cada vez más grande y más grande en mi cabeza».

Preguntado abiertamente por Gresini, equipo con el que está siendo relacionado con más fuerza, el balear desveló: «Creo que está hecho».

«Creo que a Marc no le importa mucho el dinero. Sólo le importa volver a ser competitivo en 2024 y, luego, estar completamente abierto a elegir entre las muchas opciones competitivas que tendrá para 2025», añadió Jorge Lorenzo dando por hecho que Marc Márquez sólo firmará una temporada con Gresini.

Gresini espera a Marc Márquez

Cuestionado recientemente por el futuro de Marc Márquez, Davide Tardozzi, jefe de Ducati, comentó en DAZN: «Gresini tiene una oportunidad y está a la espera de ver qué decide Marc, que en Japón hablará con la cúpula de Honda».

«Cualquier equipo quiere tener a Marc. Es un piloto de presente y de futuro», agregó sobre el piloto de 30 años.

Marc Márquez sobre su futuro

Por su parte, Marc Márquez parece que no tomará una decisión en Japón. Preguntado por su futuro en rueda de prensa, expresó: «A nivel mental no tengo ninguna duda acerca de mí mismo, de qué es lo mejor para esta situación y estamos trabajando. No sólo aquí, también en las últimas carreras, para lograr mejorar el proyecto y conseguir los mejores resultados posibles lo más pronto posible. El objetivo es siempre el mismo: encontrar el camino y la mejor solución para mejorar el proyecto».

Por último, sobre sus reuniones con Honda, declaró: «Todo el mundo dice lo que tiene que decirte para convencerte. A lo mejor ya estoy convencido. Es cierto que nunca he dicho: 'Izquierda o derecha'. Sólo he dicho que quiero encontrar la mejor solución y quiero lo mejor para el proyecto. Ahí es donde estamos trabajando en conjunto porque nuestra relación con Honda no es piloto-fábrica y fábrica-piloto. Es una relación de muchos años. Ellos me han dado muchas cosas; yo les he dado muchas otras y es una relación muy especial».