Con una Ducati tan superior al resto, todo parecía indicar que Pecco Bagnaia ganaría de calle su segundo mundial de MotoGP consecutivo. Con lo que no contaban en la escudería italiana es que Jorge Martín, que milita en su equipo satélite, fuera capaz de plantar cara al vigente campeón. El español de 25 años, con dos victorias, un segundo puesto y un tercero en las cuatro últimas carreras, se ha situado a tan sólo 3 puntos de Bagnaia en el Mundial. A falta de seis grandes premios para el desenlace del campeonato Marc Márquez y Aleix Espargaró tienen claro quién se impondrá en esta batalla a dos.
Posicionándose del lado de Jorge Martín, que ganó en Japón por delante de Pecco Bagnaia; Marc Márquez, que fue tercero, dijo sobre quién iba a ganar el Mundial de MotoGP: «Para mí, Martín. La velocidad de los dos es muy parecida y tiene puntos fuertes, pero Martín no tiene nada que perder y Bagnaia, todo. ¿Por qué? Porque Martín no está en la oficial, Martín no es campeón del mundo y, si gana, pues gana. Y si queda segundo, pues queda segundo. Bagnaia tiene que ganar sí o sí».
Además, el de Cervera habló del estado de gracia en el que se encuentra Jorge Martín. «Cuando tienes ese extra de concentración y velocidad, te sale todo y tienes ese feeling con la moto. Aquí se ha visto, con los dos yendo rápido cuando, a mitad de temporada en Silverstone a los dos les costó en agua. Hay que estar en ese punto extra. Los pilotos somos personas y necesitamos tener esa tensión y ese punto de más. A veces perjudica eso, pero a los campeones les ayuda», manifestó Marc Márquez.
Márquez, Aleix y la confianza de Jorge Martín
Por su parte, Aleix Espargaró, que fue quinto en el Gran Premio de Japón de Fórmula 1, manifestó: «Veo muy bien a Jorge. A mí, que me gusta analizar todo mucho, es increíble la confianza con la que le ves pilotar. Para mí, un ejemplo de que este año se va a llevar el título es el Libre 1 que hizo Jorge aquí, en Motegi. Es digno de análisis. Es espectacular el libre que hizo y la velocidad que tenía de salida. Nos está metiendo casi un segundo cuando se va a la tierra y se cae. Había hecho ya 45.1 cuando estábamos todos en 46 y eso en un Libre 1 es un indicativo más claro casi que una carrera. Ojalá que pueda seguir así».
La victoria de Jorge Martín sobre Bagnaia en Japón
El piloto español Jorge Martín conquistó la victoria en la carrera del domingo de MotoGP del Gran Premio de Japón, decimotercera prueba del Mundial de motociclismo, en la que bajo el agua se impuso al líder del campeonato, el italiano Pecco Bagnaia, al que ahora tiene a sólo 3 puntos a falta de seis citas para el final.
La lluvia condicionó la actividad en Motegi y la carrera quedó reducida a poco más de la mitad de vueltas -13 de 24- por la mala visibilidad en la pista. Dos banderas rojas dieron por finalizada definitivamente la prueba y repartieron los puntos a los pilotos por su posición en carrera antes de la suspensión.
Así, el de San Sebastián de los Reyes se hizo con su tercera victoria en carrera larga del año por delante de un Pecco Bagnaia que amortiguó el golpe firmando un segundo puesto. Por detrás, Marc Márquez se subía al podio por primera vez desde el Gran Premio de Australia de 2022.
Con su doblete del fin de semana, tras ganar también la carrera al sprint del sábado, Jorge Martín suma ya 316 puntos y se queda a solo tres de Pecco Bagnaia, que ha visto cómo en pocas semanas se ha esfumado la renta de 59 unidades con la que afrontaba el tramo final del campeonato.
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 3 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 4 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 5 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 6 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 7 Sareb examina su parque de viviendas en Valencia por la DANA
- 8 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 9 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"