Fernando Alonso corrió el Dakar en 2020 y tiene previsto volver a hacerlo cuando deje definitivamente la Fórmula 1. Sobre si Carlos Sainz Jr. seguirá sus pasos preguntamos a Carlos Sainz Cenamor durante la entrevista que concedió a EL INDEPENDIENTE con motivo del Premio con el que la Fundación MAPFRE ha querido reconocer su faceta profesional y, en especial, su faceta más solidaria.
Cabe señalar que Carlos Sainz Jr. Tiene contrato con Ferrari hasta 2024 e intención de extender su vínculo con el equipo italiano más allá de dicha fecha. Y es que el madrileño está viviendo su mejor momento en la Fórmula 1. Sin ir más lejos, esta temporada ha sido el único piloto que no es de Red Bull que ha ganado una carrera. Aún así, preguntado sobre si su hijo correrá en el futuro el Dakar, Carlos Sainz Cenamor contestó: «No. A corto plazo no». «Alguna vez ha podido decir, dentro de unos años, cuando me retire, igual me gustaría probar, pero a corto/medio plazo nada», añadió.
El que sí correrá la próxima edición del Dakar es Carlos Sainz Cenamor, que es el piloto más veterano de la historia en ganar el rally. En 2024 buscará su cuarto título a los 61 años, aunque no sabe hasta qué edad estará en disposición de ganarlo. «Es una buena pregunta. Es la pregunta que me hago antes de arrancar el Dakar y al acabar. Antes del Dakar siempre me pregunto: ¿seré este año competitivo?, ¿me divertiré?, ¿me compensará?, etc. Después del Dakar me vuelvo a hacer estas preguntas. Hasta ahora siempre me ha salido que consideraba oportuno, que me apetecía, que era lo suficientemente competitivo. No sólo lo he considerado yo, sino que he tenido una marca importante como Audi que también lo ha considerado así y que sigue queriendo que defienda sus colores en el rally», constató.
Para seguir siendo competitivo en el Dakar, Carlos Sainz Cenamor reconoció que sigue una preparación específica. «En esa preparación hay dos aspectos importantes. El primero es que cada vez cuesta más, y el segundo es que cada vez necesitas más preparación. Si quieres sufrir menos durante la carrera, necesitas ir mejor preparado. Por lo tanto es necesario un entrenamiento más específico, que cuesta más y que tiene que ser mejor», reveló.
El hándicap de Fernando Alonso y de Carlos Sainz en el Dakar
Por otro lado, el piloto madrileño contó por qué lo tendrá difícil Fernando Alonso cuando vuelva a correr el Dakar, algo que deberá tener en cuenta su hijo si algún día se ánima aunque ahora no entre en sus planes. «No lo va a tener fácil porque el Dakar es un mundo donde los especialistas en este tipo de carreras van a tener una ventaja específica sobre él. Él ya hizo una primera aparición, lo hizo bien. Gente como Loeb, que ha sido nueve veces campeón del mundo, ha ganado un montón de etapas pero todavía no ha conseguido ganar el rally. Ganar el Dakar no es fácil para nadie, ni para gente que venga de la Fórmula 1 ni para gente que venga del mundial de rallies como es mi caso o el de Loeb. Se necesita que todo vaya bien», concluyó Carlos Sainz Cenamor.
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Rubén Gisbert, ¿quién podía imaginar que...?
- 3 Las elecciones de Estados Unidos, en mapas y gráficos
- 4 Presupuestos a cambio de elecciones
- 5 Buques de guerra: el millonario negocio de España y Arabia Saudí
- 6 La última huida hacia delante de Los Nikis: "Salir de la música ha sido lo que nos ha permitido comer"
- 7 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 8 El Tribunal Constitucional corrige su doctrina y facilita la suspensión de derechos ante un estado de alarma
- 9 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024