Poco se sabe de Michael Schumacher desde que el pasado 29 de diciembre de 2013 sufriera un accidente esquiando que por poco le cuesta la vida. Sobre por qué en diez años no han habido informes sobre el estado de salud del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, Felix Damm, su abogado, ha hablado al respecto.

«Siempre se trató de proteger la intimidad. Por supuesto, discutimos mucho sobre cómo hacerlo. También consideramos si un informe final sobre el estado de salud de Michael podría ser la forma adecuada de hacerlo. Pero eso no habría sido el final y habría tenido que haber informes permanentemente actualizados», explicó el abogado de Schumacher en 'Legal Tribunal Online'.

«Todavía tengo en mi cabeza la imagen de los numerosos periodistas y fotógrafos que, durante días después del accidente, esperaron información fuera del hospital de Grenoble», rememoró, con tristeza, Felix Damm.

Sobre cómo se informó sobre su estado de salud cuando Michael Schumacher sufrió el accidente, comentó: «Para aliviar la presión, las primeras informaciones generales sobre las lesiones se dieron en ruedas de prensa en las que también estuvieron presentes los médicos tratantes».

Por último, el abogado del alemán lamentó los ríos de tinta y las informaciones falsas que circulan sobre su cliente. «Me sorprendió lo mucho que informan los medios a pesar de que no hay información fiable; cuánto se pueden tejer supuestas historias a partir de cero información», finalizó Felix Damm.

¿Qué se sabe del estado de salud de Michael Schumacher?

Mientras esquiaba en los Alpes franceses, Michael Schumacher sufrió un traumatismo craneoencefálico que le tuvo seis meses en coma. El expiloto despertó en junio de 2014 y abandonó el hospital universitario de Grenoble para iniciar una larga fase de rehabilitación. Desde entonces, su estado de salud es toda una incógnita tal y como ha constatado su abogado.

El último en hablar al respecto fue Jean Todt, el que fuera su jefe en Ferrari, que quiso pedir públicamente que se respetase la privacidad que demanda su familia, de la que es un íntimo amigo. «Su familia es mi familia», comenzó diciendo el francés en una entrevista para Corriere della Sera.

«Hay que dejarles en paz. Debemos respetar la decisión de Corinna y sus hijos de guardar la máxima privacidad. Sabemos que aquel accidente tuvo consecuencias. Pero los que dicen saber algo no saben nada», añadió Jean Todt sobre el estado de salud de Michael Schumacher en la misma línea de su abogado.

Lo poco que ha hablado la familia de Michael Schumacher sobre su estado de salud lo hizo en el documental que Netflix estrenó sobre el Káiser. En él, su mujer Corinna afirmaba: «No importa lo que suceda, haré todo lo que pueda. Todos vamos a hacerlo. Hacemos todo lo posible para mejorar a Michael y asegurarnos de que se sienta cómodo y sólo para que se sienta como si estuviera con su familia y para continuar con nuestro vínculo».

Respecto al secretismo que rodea a su estado de salud, aclaró: «Michael siempre nos protegió. Ahora estamos protegiendo a Michael. Por supuesto que le echo de menos todos los días, pero no soy sólo yo quien lo extraña: los niños, la familia, su padre, todos los que están cerca de él. Michael está aquí de una manera diferente, pero está aquí y creo que eso nos da fuerzas».