Pese a ser el piloto que más cobra de MotoGP, Marc Márquez ha renunciado al año de contrato que le restaba en Honda para poner rumbo a Gresini junto a su hermano Álex. Para correr en el equipo satélite de Ducati, el piloto de Cervera se ha rebajado considerablemente el sueldo, algo que está en boca de todos y de lo que ha tenido a bien hablar.

«Es cierto que tengo el salario más alto de todo el Mundial de MotoGP. Sin embargo, estoy contento con lo que voy a tener el próximo año», confesó Marc Márquez en una entrevista para ‘Crash.net’.

«No voy a entrar en detalles, y los rumores no son ciertos. Nadie sabe cuál es mi salario en Honda. Nadie lo sabe. Se oyen cifras, pero de forma exacta…», añadió manteniendo el misterio sobre su sueldo actual.

«Pero el año que viene voy a seguir súper contento con lo que tengo», continuó Marc Márquez. «Es verdad que es un equipo satélite, pero muchos han logrado buenos resultados con este equipo. Bastianini, Di Giannantonio, mi hermano Álex…», agregó. No obstante, señaló: «Pero antes que pensar en resultados quiero volver a disfrutar en la pista. Es lo que busco. Quiero disfrutar de mi pilotaje y recuperar esas mariposas en el estómago».

Marc Márquez se ha bajado el sueldo pero no correrá gratis en Gresini

El rumor de que Marc Márquez iba a correr gratis en Gresini surgió después de que Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, dijera en una entrevista para ‘Moto.it’: «Que un piloto como Marc Márquez decida correr gratis para un equipo satélite, con tal de subirse a una Ducati, es un motivo de orgullo».

Cuestionado al respecto, reiteró: «Hasta donde yo sé, es así. Pero se lo tendrías que preguntar al equipo Gresini Racing o bien al propio piloto si quiere decirlo».

Gresini, por su parte, desmintió a través de As, que Marc Márquez fuera a correr gratis en su equipo. Por otro lado, el propio Marc Márquez, en la previa del Gran Premio de Indonesia de MotoGP, matizó que iba a correr «prácticamente gratis».

«Como persona ambiciosa y si quiero conseguir mis retos pongo lo deportivo por delante. Tampoco he dicho yo que corra gratis. Depende. Es priorizar otras cosas. Tengo la suerte de que puedo hacerlo y puedo priorizar lo deportivo, que es lo que siempre he priorizado en mi carrera. Siempre que he decidido yo he priorizado estas cosas y lo seguiré haciendo hasta que me retire. Luego, si te quieres buscar la vida cuando te retires te la buscas de otras maneras, pero de momento en pista es donde quiero disfrutar, que es donde realmente se ve si vales o no vales», afirmó.