Que Antonio Lobato siga comentando la Fórmula 1 en 2024 es algo que está en el aire. El periodista termina contrato con Movistar y los derechos de emisión pararán a DAZN, que será la plataforma que lleve el control editorial y la producción de la F1 durante los próximos años. Lo que sí está garantizado es que Antonio Lobato seguirá ligado al mundo del motor como narrador de la Extrim Race.

La Extrim Race es una competición de supercars que enfrentará a 24 deportistas de élite, celebrities, streamers, prominentes empresarios y otras figuras de renombre en cuatro de los circuitos más emblemáticos de España. Cada evento tendrá sus propias reglas y no serán desveladas hasta el día de la carrera.

Antonio Lobato y todo su equipo se estrenarán en esta aventura que promete emociones sin igual en la cita que tendrá lugar el próximo 13 de enero de 2024 en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Según los organizadores de la Extrim Race: «Su presencia aportará un valor adicional al evento, fusionando la emoción en pista con su estilo único de comentar, creando así un espectáculo que trasciende los límites de lo convencional».

Confirmando su fichaje, el propio Antonio Lobato señaló: «No me basta solo con la Fórmula 1, ¡necesito más!». «Busco cosas espectaculares, divertidas, emocionantes, y por eso os confirmo que voy a ser el narrador de la Extrim Race», afirmó el periodista asturiano.

¿Seguirá Antonio Lobato comentando la Fórmula 1 en 2024?

Sobre si en 2024 seguirá comentando la Fórmula 1, Antonio Lobato contó días atrás en Radio MARCA: «A diferencia de los años anteriores, los derechos pasan de Movistar a DAZN, así que DAZN llevará el control editorial y la producción de la Fórmula 1 durante los próximos años. Yo tengo contrato con Movistar hasta Abu Dhabi. Veremos qué pasa, si quieren contar conmigo y si quiero seguir yo adelante».

Confirmando que le gustaría continuar, añadió: «Sí, me gustaría seguir. Los últimos años han sido fantásticos, me lo he pasado bien y he descargado responsabilidades. En estas condiciones o parecidas, no me importaría seguir, pero vienen nuevos tiempos, nueva gente y probablemente nuevas ideas. Si hablan con nosotros escucharemos y a ver si se puede hacer algo mejor».

Por su parte, en la COPE, Antonio Lobato se mostró abierto a acercar posturas si es que DAZN quisiera que viajase a los circuitos. Eso sí, en ningún caso viajaría a todos. «Todas las carreras, no», manifestó. Aunque agregó para finalizar: «No hay nada innegociable en la vida».

De momento, Antonio Lobato y su equipo se han garantizado el comentar la Extrim Race en 2024, un evento llamado a marcar un antes y un después en el calendario automovilístico.