Rafa Nadal no ha sido ajeno al eterno debate entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo, aunque gracias a su habitual diplomacia ha sorteado durante años la pregunta. Finalmente un aficionado ha conseguido que el tenista balear se mojase, algo que pudo grabar con su teléfono móvil y difundir en redes sociales, donde el vídeo se ha convertido en viral.

«Messi es mejor», admitió Rafa Nadal. Aunque añadió: «Pero soy fan del Real Madrid». Y es que Leo Messi, ahora en las filas del Inter Miami, jugó durante diecisiete temporadas en el Barcelona. Aún así que Rafa Nadal reconociese al argentino como el mejor no deja de sorprender, sobre todo si se tiene en cuenta que tiene a Cristiano Ronaldo como socio.

Cristiano Ronaldo es socio de Rada Nadal

El Grupo Tatel pertenece a Mabel Hospitality, la filial de restauración del grupo Mabel Capital, propiedad de Rafa Nadal, Abel Matutes Prats (hijo de Abel Matutes, el político, empresario y banquero español, que fue ministro de Asuntos Exteriores de José María Aznar) y el empresario balear Manuel Campos Guallar. Cristiano Ronaldo se incorporó al Grupo Tatel como socio en julio de 2017. También lo son otros rostros conocidos como el cantante Enrique Iglesias o los jugadores de baloncesto Pau Gasol o Rudy Fernández.

Además de en Madrid, Tatel está presente en Valencia, Ibiza, Beverly Hills, Miami, Doha, Ciudad de México, Riyadh, Bahrain y Abu Dhabi. Por otro lado, Rafa Nadal y Cristiano Ronaldo inauguraron el pasado mes de febrero Totó. «Os presento mi restaurante italiano favorito de Madrid. ¡Y pronto también en Oriente Medio!», escribió el futbolista del Al-Nassr en redes sociales.

El apoyo de Rafa Nadal a Leo Messi

En el año 2021, el último en el que Leo Messi jugó en el Barcelona, Rafa Nadal, cuestionado por el elevado sueldo del argentino cuando se decía que estaba ahogando financieramente al club, manifestó en Vamos: «No entiendo el debate de Messi. Es uno de los mejores de la historia. Cobra lo que el club ha estado dispuesto a pagarle. El club es el que tendrá que lidiar con sus finanzas y con su visión de futuro sea con Leo o no».

Rafa Nadal, que tiene una conexión especial con el público francés al haberse proclamado hasta en 14 ocasiones ganador de Roland Garros, reconoció haber llorado por Leo Messi después de que Argentina se proclamase ganadora del Mundial de Catar el pasado mes de diciembre al imponerse a Francia en la final.

«Fue una final espectacular. Lo siento por muchos amigos franceses que tengo y por todo lo que significan París y Francia para mí. Pero también tengo muchísimos amigos argentinos y en ese sentido, como amante y nostálgico del deporte, que Messi levantara la Copa del Mundo a mí me hizo feliz», admitió el tenista español en una entrevista para el Diario AS.

«Que alguien tan grande culmine con un título que le faltaba, de este calibre, con todo lo que significa para Argentina, me pareció justo, lo disfruté y me emocioné. Sin ir con Argentina, cuando Messi marcó el tercer gol se me saltaron las lágrimas», reveló Rafa Nadal.

«La emoción de ver a alguien tan grande lograr lo que le faltaba esto y que había sufrido tanto para conseguirlo. Disfruté mucho de la final, sobre todo a partir del minuto 70 hacia adelante, que fue espectacular. Antes parecía que todo estaba muy fácil, controlado para Argentina», agregó.

Rafa Nadal quiere ver a Mbappé en el Real Madrid

En aquella ocasión, Rafa Nadal fue preguntado por el frustrado fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid el pasado verano, incidiendo en que le gustaría ver algún día al delantero defendiendo los colores del conjunto blanco. «Al final en el deporte ocurren cosas y supongo que a un chico tan joven le abrumó una presión tan tremenda de todos los ángulos que al final… Yo creo que él quería venir al Madrid, pero por muchos factores se le complicó todo mucho. Ojalá que le pueda ver en el Madrid en el futuro. A mí me gustaría que Kylian estuviera este año, pero aún así, el Madrid está en una posición de privilegio en todas las competiciones, jugando un fútbol para mí fantástico», declaró.