El pasado mes de mayo Rafa Nadal dejó entrever que podría retirarse la próxima temporada, y el padre de Novak Djokovic espera que su hijo haga lo propio también en 2024. Así lo reconoció Srdjan Djokovic en ‘Novak Djokovic – Untold Stories’ un documental disponible en Youtube.

«En lo que respecta a mis deseos para él, ya los cumplió todos hace siete u ocho años. El resto es este increíble bonus. El tenis es solo una parte de su vida, no toda, y espero que sea reconocido por las cosas que hará después de que termine su carrera, después de que deje el mundo del tenis, lo que espero que suceda el próximo año», dijo el padre de Novak Djokovic refiriéndose a 2024.

Justificando sus palabras, añadió: «Física y mentalmente, ha sido un desafío muy exigente, se ha dedicado a esto por completo durante 30 años y sin levantar el pie del acelerador, no hay mucho tiempo para otras cosas en la vida».

Los celos de Djokovic según su padre

Sobre los duros inicios del serbio, Srdjan Djokovic contó: «Estábamos solos. Sin ciudad, sin país, sin nada. Cuando era júnior, cuando íbamos a los torneos, no me podría permitir pagarle un entrenador para que le acompañara. Entonces, yo era todo: su padre, su madre, su preparador físico, su técnico…».

«Me doy cuenta de que teníamos celos de todos esos niños procedentes de países ricos que iban con un equipo completo. Yo me encargaba de todo», recordó.

La encarcelación de Djokovic

El padre de Novak Djokovic también habló de uno de los episodios más polémicos en la trayectoria de su hijo. Cuando no se le permitió participar en el Open de Australia de 2022 por su negativa a vacunarse contra el coronavirus. «Fue terrible. No sé cuántos días estuvimos preocupados. No me podía creer que estuviera ocurriendo algo así. Al principio, pensaba que era una broma. Me parecía que era una película, pero, de pronto, me di cuenta de que mi hijo estaba siendo encarcelado de forma injusta. No tenía ventanas, no podía contactar con nadie», narró Srdjan.

«Cuando nuestro avión llegó de Dubái a Melbourne, fue arrestado. Se lo quitaron todo. Su móvil, sus pertenencias y se lo llevaron a prisión. Fue, simplemente, patético y terriblemente difícil para nosotros», reconoció el padre de Djokovic.

«Todo el mundo se puso en contra de él y de nuestra familia. Las imágenes que mandamos a todo el mundo, con las iniciativas de nuestros padres, creo que hicimos lo correcto. Era su hijo, mi hermano y era lógico que estuviéramos a su lado. Hubiéramos ido hasta el fin del mundo para defenderle. Luchamos por hacer justicia y, al final, lo hemos conseguido. Creo que ahora se están dando cuenta de lo ridículos que fueron», añadió el hermano de Djokovic, Djordje, al respecto.