Los niños que antes querían ser como Rafa Nadal, tienen un nuevo referente en Carlos Alcaraz. En un encuentro con ellos, el número uno del tenis mundial compartió con ellos un consejo que se ha convertido en viral.

Inspirado por su derrota en Roland Garros frente a Novak Djokovic, cuando la «tensión del partido» le provocaron unos calambres que no le permitieron competir de tú a tú con el serbio, Carlos Alcaraz confesó a unos niños: «La verdad es que sentí un poco de impotencia y decepción… Pero bueno, ¿habéis visto? Luego hemos aprendido, siempre hay que aprender de los errores».

El aprendizaje de Carlos Alcaraz tras perder en Roland Garros

Carlos Alcaraz es otro tenista desde que cayese derrotado ante Novak Djokovic en semifinales de Roland Garros. Según admitió en una entrevista para L'Équipe, su principal cambio ha sido «a nivel mental», siendo consciente de que no es «anormal» disputar ese tipo de partidos, que tiene que afrontar más relajado.

En la práctica, eso se tradujo en que en las horas previas a la final de Wimbledon utilizó menos su teléfono, trató de aislarse del «ruido en torno al partido», escuchar más música relajante, visualizar cómo sería el encuentro y hacer ejercicios mentales que no hacía antes.

«Soy un jugador completamente diferente a Roland Garros. He crecido y aprendido mucho. Me preparé de forma diferente para el partido, he podido lidiar con la presión y los nervios mejor que en París. Estoy muy contento de no rendirme y de pelear hasta la última bola», presumió Carlos Alcaraz tras imponerse a Novak Djokovic en la final de Wimbledon en cinco sets.

«Antes de este partido pensaba que no estaba listo para ganar a Novak en cinco sets», reconoció. «Lo he hecho por mí, no por el cambio generacional, ganar a Novak a su mejor nivel, en este escenario. Ganarle tras diez años imbatido en esta pista es increíble, nunca lo olvidaré. Es bueno para la nueva generación verme a mí ganarle, para que vean que se puede hacer. Es bueno para mí y para los jóvenes», destacó Carlos Alcaraz.

La fortaleza mental de Carlos Alcaraz

Si Carlos Alcaraz pudo tomarse la revancha frente a Novak Djokovic fue gracias a que en la final hizo gala de su renovada fortaleza mental. «No es fácil perder un cuarto set contra Djokovic y saber que vas a jugar un quinto, se te vienen a la cabeza muchas estadísticas. He ido al quinto pensando que había tenido muchas oportunidades. Es el partido más complicado que he ganado», dijo tras el encuentro.

«Es un problema cuando no aprovechas las oportunidades contra una leyenda como Novak. Sabía que llegarían mis oportunidades, que tenía que esperar mi ocasión. Si hubiera perdido el segundo set, seguramente hubiera perdido el partido y en tres sets. Me ha dado mucha confianza, mucha motivación para seguir y para pensar que podía ganarle», finalizó Carlos Alcaraz.