El tenista suizo habló desde Nueva York de su rivalidad con Rafa Nadal. Roger Federer reconoció que es con el balear con el que más ha tenido que luchar en su carrera, principalmente por dos características que le hacen diferente al resto de sus rivales.

Roger Federer, que está grabando el serial '24 horas con Federer en Nueva York' para Uniqlo, la marca de ropa que le patrocina, visitó el Cary Leeds Center for Tennis and Learning situado en el Bronx. En su encuentro con los jóvenes, una de las chicas le preguntó por su rival más duro. «El jugador contra el que más he tenido que luchar es Rafa Nadal. Sí, sólo por su topspin y porque es zurdo, ya sabes. ¿Te gustaría jugar contra un zurdo? ¿No? Pues es por eso», contestó Roger Federer.

Sobre el motivo de su visita, el suizo confesó: «Una de las cosas que más me gustan al viajar es encontrarme con gente que rompe barreras en el tenis y que intenta hacerlo accesible a todos, como en el Cary Leeds Center. Ahora que estoy retirado tengo tiempo de mostrar mi gratitud a las jóvenes superestrellas».

«Todos sois muy buenos sacando, me gusta, pero dejad que os muestre el mío. ¿Qué créeis que lo más importante para sacar? Todo empieza con el lanzamiento porque si tienes que perseguir el lanzamiento es difícil lograr un buen golpe», aconsejó Roger Federer a los chicos.

«Disfruto transmitiendo sabiduría y buenos consejos. Yo también pensé en colgar la raqueta en varios momentos de mi carrera porque perder es muy frustrante, pero luego sabes que tienes a tu equipo, tu entrenador, un amigo y tus padres. Todos pueden ayudarte, ¿sabes? Y harán lo que sea para sigas adelante. Además, conoces gente increíble en el camino y para mí eso ha sido algo increíble en mi vida», les dijo para finalizar.

La relación entre Federer y Rafa Nadal según Ljubicic

El que fuera entrenador de Roger Federer, Ivan Ljubicic, habló en Tennis Majors recientemente de la rivalidad entre el suizo y Rafa Nadal. «Al principio sólo tenían respeto el uno por el otro. Con el tiempo se dieron cuenta de que habían compartido muchos momentos especiales. Si Rafa llamase mañana a Roger para algo, él lo haría enseguida. Y viceversa», afirmó.

Además, señaló sobre Roger Federer: «Si no se hubiera lesionado, habría seguido jugando y ganando. Es como Rafa, no sé si volverá o no, pero aman tanto este deporte que seguirían jugando hasta que su cuerpo diga basta».