Carlos Alcaraz acabó exhausto después de que su final en Cincinnati ante Novak Djokovic se extendiera más allá de las tres horas. Aunque ganó el primer set, el tenista murciano perdió los dos siguientes en el tie break. Andy Roddick valoró la derrota del español recalcando que, aunque es el número uno, no deja de tener 20 años.

«Hay que darle a Carlos el tiempo necesario para que conozca su cuerpo al 100%…», señaló el extenista estadounidense en Tennis Channel. Dejando en el aire si la dieta de Alcaraz es la adecuada, Andy Roddick añadió: «Yo cambié cosas en el ecuador de mi carrera, la dieta puede marcar la diferencia, pero todo esto es un proceso de prueba y error. No deberíamos criticar a Carlos demasiado: fue un partido extremadamente físico y venía de jugar un partido largo a tres mangas, al igual que al día anterior, y el anterior también».

Poniendo en valor el espectáculo que ofrecieron Carlos Alcaraz y Novak Djokovic, manifestó: «Hay una cosa que tengo clara: no sé si es el mejor partido a tres mangas que se ha visto, pero sí sé que no estás loco si lo piensas. No creo que sea una hipérbole, ha sido uno de los partidos más físicos y bien ejecutados que yo he visto».

«Novak sacó fuerzas de flaqueza, pensaba que estaba frito tras una hora de partido, y de repente miras al reloj y te das cuenta de que llevan 3 horas y 50 minutos de partido y parece en mejor forma que en el primer set. Alcaraz empezó a ejecutar golpes ganadores con una sangre fría escandalosa cuando estuvo con bola de partido en contra… es todo lo que buscas en un partido de tenis», argumentó Andy Roddick.

Por su parte, de Novak Dkokovic, al que se refirió como un «espécimen absoluto», dijo: «Que con 36 años sea capaz de salir ahí y hacer eso… una vez se puso el sol, las cosas cambiaron».

«Encontró la forma de ir a vestuarios y cambiarse de ropa. No podemos enfadarnos con Nole por hacer la pregunta, debemos dirigir todo eso al árbitro, que es el encargado de imponer las reglas. Finalmente encontró la manera de darle la vuelta, y es impresionante», finalizó.

La derrota de Carlos Alcaraz ante Djokovic

El tenista español Carlos Alcaraz perdió (5-7, 7-6(7), 7-6(4)) ante el serbio Novak Djokovic este domingo en la final del torneo de Cincinnati, séptimo Masters 1.000 de la temporada, un duelo de titanes, los dos mejores jugadores del mundo, durante cuatro horas.

Carlos Alcaraz cayó en la pequeña revancha de Novak Djokovic, bien celebrada por el de Belgrado por la calidad y exigencia del intercambio en Ohio (Estados Unidos), pero lejos del valor del triunfo del español sobre el serbio hace un mes en la final de Wimbledon.

El murciano lamentará la ocasión perdida ganado el primer set y break arriba en el segundo, pero fue un mano a mano épico, con ambos nada más que pensando en el siguiente punto. «Es uno de los partidos más duros que he jugado en mi vida, de los más emocionantes. Está rivalidad se pone mejor y mejor», dijo el campeón de 23 Grand Slams después de ganar tercer título en Cincinnati.

Carlos Alcaraz salvó cuatro bolas de partido en el tercer set, pero también desaprovechó una en el segundo, donde resucitó un Novak Djokovic que reaparecía esta semana desde su derrota en Londres. El pupilo de Juan Carlos Ferrero empezó marcando territorio con una mejor puesta en escena, a pesar de que perdió su saque primero, hasta el 7-5.

El número uno del mundo, asegurado llegando a la final, tomó el mando del segundo parcial pero la reacción del serbio estaba al caer y le dio para al menos forzar la muerte súbita. Ahí, Alcaraz siguió valiente, pero perdió esa bola de partido y Novak Djokovic forzó una tercera manga que puso a prueba al joven español.

A sus 20 años, el de El Palmar lleva un par dejando boquiabierto al mundo del deporte, pero de nuevo se superó aguantando las acometidas de una leyenda del tenis. Novak Djokovic' hizo 1/13 en bolas de break ante un Carlos Alcaraz que levantó lo imposible, una batalla entre el uno y el dos del mundo que no podía decepcionar, ambos al ataque.

El español salvó esas cuatro bolas de partido y rompió a su rival cuando sacaba para cerrar la final, aún numantino para llegar a otro tie break. Tras casi cuatro horas, el serbio se llevó una final increíble, emocional por cómo lo celebró Novk Djokovic y las lágrimas que dejó Carlos Alcaraz en su discurso y escuchando a su rival.

El de Belgrado extendió su récord en Masters 1.000 hasta su título 39, tercer torneo conquistado en 2023 y 95º en su carrera, un total solo por detrás de Jimmy Connors y Roger Federer. Para Carlos Alcaraz, que vivió una semana de partidos aptos para muy pocos, supone un aprendizaje más, aunque no ganó su séptimo título de 2023, camino a la defensa del título en el inminente US Open.