Carlos Alcaraz, que iniciará ante Dominik Koepfer su defensa del US Open, ofreció una rueda de prensa previa a su estreno en el torneo. En ella habló de la habilidad de Novak Djokovic que le gustaría copiar.

Refiriéndose al tenista balcánico, que le ha arrebatado el número 1, señaló: «Él es uno de los más grandes de todos los tiempos de nuestro deporte. Todo lo que hace es increíble. Probablemente, lo que podría tomar como modelo es su solidez mental, nunca se rinde».

«En un momento duro, quizá muestre que está de bajón y que va a perder, pero siempre se da la oportunidad de seguir jugando y de ser capaz de ganar. Probablemente eso sea lo más importante que tiene y trato de implementarlo en mi juego. Por ejemplo, como en la final que jugamos, es exactamente sobre lo que hablo. Es algo de lo que aprendo y que intento utilizar», argumentó Carlos Alcaraz.

Presión por revalidar el título

Cuestionado sobre si sentía presión por revalidar el título, el murciano comentó: «Seguramente, pero intento no pensar en ello. No me centro en si defiendo título, puntos o lo que sea. Simplemente quiero mostrar mi mejor nivel, entrenar de la misma manera en la que juego y ver cómo va el torneo».

Sobre cómo había cambiado su vida desde que ganó el US Open hace un año, Carlos Alcaraz concluyó diciendo: «Mi vida ha cambiado muchísimo. Probablemente sea diferente en el sentido de que soy más famoso. Mi vida personal no ha cambiado nada. Soy el mismo chico normal. Siento que soy más maduro en pista, que soy mejor jugador con respecto al año pasado».

Djokovic ha arrebatado el número 1 a Carlos Alcaraz

Novak Djokovic venció este lunes al francés Alexandre Muller en la primera ronda del US Open y se enfrentará en la siguiente ronda al español Bernabé Zapata. Con su triunfo, el serbio arrebató el número 1 de la ATP a Carlos Alcaraz.

Djokovic derrotó por la vía rápida a Muller en la pista central del Arthur Ashe Stadium por 6-0, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 35 minutos. Este partido supuso el regreso del serbio al US Open tras perderse la edición del año pasado por su negativa a vacunarse contra el coronavirus. De hecho, su último encuentro en este Grand Slam hasta hoy era la final del torneo que perdió en ese mismo escenario en 2021 frente al ruso Daniil Medvedev.

Triple campeón del US Open, Novak Djokovic no defendía ningún punto en esta edición del torneo de Nueva York ante Carlos Alcaraz, al frente del ránking mundial y con la carga de tener que responder por su corona y los puntos que consiguió el año pasado con su triunfo en el Billie Jean King National Tennis Center.

De este modo, Novak Djokovic, que hace dos semanas superó a Carlos Alcaraz en la final del Masters 1.000 de Cincinnati, sólo necesitaba pasar la primera ronda del US Open. para colocarse matemáticamente como nuevo número 1 del mundo.