Rafa Nadal, ganador en cuatro ocasiones del Torneo de Acapulco, la última de ellas en 2022, mostró su tristeza por los daños ocasionados por el huracán Otis en la localidad mexicana. Para ello el balear se ha servido de una imagen de la nueva pista central del Open 500 de Acapulco, y de otra de la recepción del hotel Princess Mundo Imperial, que es la residencia oficial de los tenistas durante su participación en el torneo, totalmente destrozados.

«Triste viendo las imágenes de la destrucción por el huracán Otis en el lugar donde tantas veces jugué. Ánimo y fuerza Acapulco», escribió Rafa Nadal en redes sociales.

El paso del huracán Otis por Acapulco

El huracán Otis, de categoría 5, tocó tierra este miércoles en las inmediaciones de Acapulco con vientos sostenidos de 260 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 315 km/h según informó a través de sus redes sociales el Servicio Meteorológico Nacional de México.

Según la misma fuente, Otis tocó tierra en las inmediaciones del municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, como categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 270 km/h, rachas de 330 km/h y desplazamiento a 17 km/h al nor-noroeste.

Otis es el decimoquinto ciclón con nombre de esta temporada en el Pacífico, donde antes se formaron Adrian, Beatriz, Calvin, Dora, Eugene, Fernanda, Greg, Hilary, Irwin, Jova, Kenneth, Lidia, Max y Norma.

De ellos, el más dañino fue sido Hilary, que en agosto dejó cuatro muertos en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa, todos en el norte de México.