El tenista español Rafa Nadal, ausente por lesión de la competición desde el pasado mes de enero, estará en el próximo Open de Australia. Cuestionado por su esperado regreso, Toni Nadal reveló cómo llegará su sobrino al primer Grand Slam de la temporada.

«Creo que Rafa Nadal estará en condiciones de jugar en el Open de Australia», comenzó diciendo en Onda Cero. «Mi sobrino pretende ser prudente, que es lo que toca. Pero yo creo que en el Open de Australia mi sobrino normalmente tiene que estar en condiciones de jugar porque le he visto entrenar. Cada día va un poco mejor. Es verdad que ha sido una una lesión muy larga, pero bueno, es lo que hay», continuó diciendo Toni Nadal.

Sobre el estado físico con el que su sobrino disputará el Open de Australia, señaló: «Es deporte de alto nivel, al final casi es obligatorio jugar con dolor, desgraciadamente, porque llevas el cuerpo al límite y el y llevarlo al límite es lo que te hace tener todos estos problemas».

Preguntado por la evolución que puede tener Rafa Nadal una vez que reaparezca, manifestó: «Es consciente de que la situación es complicada. Pongamos que consigue llegar a Australia, no será fácil volver a competir con un problema añadido. No irá de cabeza de serie y desde el primer momento te puede tocar un jugador de alto nivel. Rafa cuando juega un Grand Slam cuando al principio le toca un rival asequible va cogiendo rodaje y es peligroso a partir de cuartos».

Rafa Nadal podría formar pareja de dobles con Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos

Por último, Toni Nadal valoró la posibilidad de que Rafa pueda formar pareja de dobles con Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París 2024: «Si Rafael está en condiciones, creo que sería una muy buena pareja. Doy por sentado que Carlos está en buenas condiciones, así es que ya veremos. A ver si hay posibilidad de ganar un oro olímpico en individuales o en dobles».

Sobre esta posibilidad, Rafa Nadal dijo recientemente en Efe: «Ojalá, no lo sé». «Si estoy bien y él quiere, yo encantado», agregó exponiendo sus dos condiciones.

Carlos Alcaraz, por su parte, ha dejado claro que quiere formar pareja de dobles con Rafa Nadal. «Honestamente, es un sueño para mí estar envuelto en los Juegos Olímpicos representando a mi país. Es algo que he soñado desde que empecé a jugar al tenis. Jugar no sólo para ti, sino para toda la gente española», reconoció.

«Te da una motivación extra, una energía diferente jugar para tu país por una medalla. Creo que soy un mejor jugador representando a mi país», añadió.

«Sería una situación perfecta si ganamos una medalla de oro en dobles con Rafa Nadal», concluyó Carlos Alcaraz.