Amancio Ortega compra la Torre Cepsa y la incorpora a su gran cartelera inmobiliaria, tal y como ha informado La Voz de Galicia. La operación, realizada a través de la empresa Pontegadea, se ha llevado a cabo en tres pasos. Bankia, como propietario del rascacielos, la ha vendido a unos de sus inquilinos, el fondo petrolero Ipic de los Emiratos Árabes, por 400 millones. Este, gracias a un precontrato firmado con la empresa de Ortega, se la revende al gallego por, aproximadamente, 490 millones de euros.
La Torre, de 248 metros distribuidos en 49 plantas, fue diseñada por Norman Foster y es la tercera más alta de España. Es una de las torres que forman el cotizado complejo financiero de Cuatro Torres Business Area, por lo que al salir al mercado despertó el interés de los inversores. Pontegadea, cuya apuesta no era la más alta, ganaba al resto en condiciones de pago.
Esta operación ocurre días después de que la sociedad inmobiliaria de Ortega se haya hecho con un edificio en San Francisco, por un precio de 145 millones de dolares, y cinco años más tarde de adquirir la famosa Torre Picasso a FCC por 400 millones de euros.
Pontegadea cerró el 2015 con un volumen de activos superior a los 6.000 millones de euros, siendo el segundo inversor inmobiliario privado de España. Desde hace unos años, Ortega ha decido invertir fuera de nuestras fronteras realizando inversiones inmobiliarias en Estados Unidos, Reino Unido, Francia o Asia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El pulso más arriesgado de Conde-Pumpido
- 2 El contacto Oughourlian - Gobierno se perdió hace 9 meses
- 3 El Supremo espera la prueba "definitiva" del WhatsApp de García Ortiz antes de un mes
- 4 Sánchez hará lo posible para que Oughourlian no gane en Prisa
- 5 El coronel Tienda, cesado por Marlaska por el 'caso Cuarteles', pasa a la reserva sin ser imputado y tras dos años cobrando sin trabajar
- 6 ¿Tiene futuro la OTAN?
- 7 El infierno del único espía del CNI que sobrevivió al atentado de Irak: "No soy un héroe"
- 8 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones
- 9 Las universidades estadounidenses ceden a las presiones de Trump para no perder dinero público