Sylvia Córdoba, la abogada de Germán Cardona, el Madoff español, ha reconocido que ha ofrecido a varios perjudicados y a los abogados que les representan un acuerdo para que retiren la acusación penal y puedan recuperar su inversión en los Estados Unidos donde tiene embargados sus bienes. La letrada ha asegurado en declaraciones al Independiente que se han sumado a esta iniciativa unas 100 personas de las que 15 han sido citadas como testigos en el juicio que se celebrará a partir del próximo 19 de diciembre y en el que Cardona se enfrenta a 21 años de prisión.
La letrada ha confirmado la información publicada por este diario, pero ha matizado sus intenciones. Córdoba ha explicado que con este acuerdo busca que los inversores recuperen su dinero y asegura que la justicia norteamericana tenía intención de empezar a devolver el dinero el pasado mes de septiembre, pero que ha retrasado estos pagos ante la avalancha de reclamaciones que ha recibido.
La abogada también ha desvelado que su cliente ha facilitado casi 7.000 certificaciones a los inversores en las que se acredita el dinero invertido y las fechas para que puedan acudir a la vía civil iniciada en Estados Unidos. Este país ha embargado los bienes de Cardona: 294 lingotes de oro así como coches de lujo e inmuebles.
Córdoba niega que con estas maniobras busque perjudicar el proceso, ya que proclama la inocencia de su cliente y subraya su voluntad para que sus perjudicados recuperen sus inversiones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Macron corrige a Trump en la Casa Blanca
- 3 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 4 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 5 Llega a España el "spoofing", la estafa que deja tu cuenta a cero
- 6 Europa se moviliza para evitar que Trump traicione a Ucrania
- 7 Las falacias de Montero sobre la 'quita' de la deuda
- 8 Abascal apuesta por Trump y Sánchez apuesta por Abascal
- 9 El futuro judicial del novio de Ayuso se oscurece a la espera de lo que decida la Audiencia de Madrid