Los autónomos podrán aplazar deudas por IRPF e IVA iguales o inferiores a 30.000 euros durante un año sin presentar ningún tipo de garantía.
En el caso de que el adeudo sea superior a ese importe se concederán los aplazamientos en función de las garantías que aporte el autónomo, hasta tres años.
Además, si las deudas son por IVA, será necesario acreditar que las cuotas repercutidas no han sido pagadas aún.
Así figura en una instrucción publicada por la Agencia Tributaria (AEAT) que interpreta de una manera más favorable el Real Decreto-ley 3/2016, en el que el Gobierno eliminó la posibilidad de conceder aplazamientos o fraccionamientos de determinadas tributarias.
Ante estas limitaciones, la Federación Española de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) había salido al paso para pedir una rectificación puesto que estos cambios podrían asfixiar la liquidez de muchos trabajadores por cuenta propia.
Sensible a esta demanda, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, avanzó este jueves durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados que trataría de que el Real Decreto-Ley 3/2016 perjudique a pequeñas empresas y autónomos. “La intención del Gobierno no era ir en contra de ellos”, afirmó.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 2 La fiscal Superior de Madrid, al juez: "Había que desmentir la información falsa... sin dar ningún dato de González Amador"
- 3 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 4 El sanchismo le da al whisky
- 5 Un viejo conocido del ‘zapaterismo’ y un canal para Prisa
- 6 PP: "Si Junts quiere cambiar al presidente, que nos llame"
- 7 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 8 Las 10 Mejores Proteínas Veganas en Calidad y Sabor del 2024
- 9 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”