Popular apuesta por la Iglesia para impulsar su negocio de gestión patrimonial. Abrirá en junio en Madrid su primera oficina física dedicada exclusivamente a prestar servicio a clientes ligados a instituciones religiosas, según confirman a El Independiente fuentes del banco.
La sucursal, situada en la calle de Cedaceros de la capital, atenderá a los organismos de la Comunidad de Madrid. Santiago Portas Ales, hasta la fecha director comercial de la división de instituciones religiosas, será el responsable de liderar este proyecto.
Francisco José Rubio es el nuevo responsable de Instituciones Religiosas tras la marcha de Pomares al Santander
Dependerá de Francisco José Rubio Seara, recién nombrado director del área de negocio de instituciones religiosas, tras la reciente salida de Eduardo Pomares, que deja el banco para incorporarse a Santander.
"Históricamente, Popular se ha caracterizado por prestar un servicio especializado a compañías religiosas, siendo líderes del mercado en este colectivo", explican desde el banco. La mayor parte de obispados y arzobispados españoles son clientes de la entidad, que administra varios cientos de millones de euros de este colectivo.
Fuentes de la entidad explican que Popular fue pionera al crear hace ya más de 30 años un área de gestión patrimonial en España especializada en cubrir las necesidades de las instituciones religiosas. Para reforzar esta actividad, "en 2014 abrió en Roma una oficina para atender exclusivamente a este tipo de clientes con el objetivo de aumentar la relación con las Casas Generales con sus Provincias en España, dando la dimensión internacional al negocio", apuntan.
Popular abrirá su oficina en junio, en la calle de Cedaceros de Madrid. Contaba con una sucursal en Roma
Popular se ha caracterizado siempre por su proximidad a la Iglesia y al Opus Dei. La Unión Europea de Inversiones (UEI), sociedad instrumental que agrupa a varias históricas familias de empresarios vinculados al Opus Dei, cuenta con casi un 3% del capital de Popular, según datos de la CNMV.
La UEI está vinculada a la Universidad de Navarra y las familias Mora-Figueroa, Pasquín, Nigorra, Oroviogoicoechea, Revoredo, Martínez Igartua, Domecq, Sendagorta, Molins, Montuenga y Martínez-Echevarría, entre otras.
Además, el principal grupo en el accionariado de Popular, que aglutina a 2.000 familias a través la de la Sociedad General Financiera y Fiduciaria, dueña del capital de la Sindicatura de Accionistas, también cuenta con notables familias afines al Opus.
Directivos
Francisco José Rubio, con una experiencia de 20 años en Popular, ha ocupado hasta la fecha la dirección de la oficina principal de Madrid. Anteriormente, desempeñó varios puestos de responsabilidad como director general de factoring, director general de renting y director de colectivos.
Por su parte, Santiago Portas acumula una experiencia de más de 15 años en Popular. Los dos últimos realizaba las funciones de director comercial del área de instituciones religiosas encargándose de las relaciones a nivel nacional. Anteriormente, fue director durante 12 años de diversas sucursales del banco.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El capo de la droga vinculado al jefe de la UDEF tenía una asesoría
- 2 España lanza las primeras licitaciones para el túnel submarino con Marruecos que unirá el Estrecho
- 3 Hay que salir al balcón para aplaudir a Pedro Sánchez
- 4 La Policía encontró dinero en un segundo chalé del jefe de la UDEF
- 5 La OCU elige la mejor leche de supermercado
- 6 Cómo ven Ucrania responsables de Exteriores y Defensa de Trump
- 7 Friedrich Merz hombre que gobernará Alemania lidiará con Trump
- 8 Ni feminista ni folk: Joni Mitchell, la artista "excomulgada" que reniega de su generación
- 9 El cóctel del VIH: cuando liberar una patente salvó millones de vidas