La Delegación de Economía y Hacienda de Madrid ha sacado a subasta dos vehículos de la marca Ferrari por un valor de 375.000 euros, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE). El anuncio no pasaría de ser algo curioso si no fuera porque se trata de dos vehículos donados por el ex Rey Don Juan Carlos a Patrimonio de la Administración General del Estado.
Además, se trata de los mismos coches que el Estado ya sacó en un subasta el 15 de octubre de 2015, que quedó desierta. Entonces, el precio fijado para ambos ascendió a 695.000 euros, prácticamente el doble del precio de licitación de la nueva subasta.
Los dos Ferrari fueron un regalo con el que el primer ministro emiratí obsequió al Rey Don Juan Carlos a finales de 2011 después de que este asistiera al gran premio de Fórmula 1 en el que competía el piloto español Fernando Alonso, según trascendió en 2015.
Detalles de la subasta
De acuerdo con el anuncio que publica el BOE, se trata de dos Ferrari tipo F151 y modelo FF, de gasolina; uno negro y otro gris plateado, con interior de cuero (color Charcoal y Sabbia) y de cuatro plazas. El precio conjunto de los vehículos recién salidos de fábrica es de 735.00 euros.
El año de fabricación de estos Ferrari es 2011, aunque su matriculación data de 2012 y 2015. Además, cuentan con un mantenimiento original Ferrari incluido hasta agosto de 2018.
Otros de los detalles de la subasta se refieren a la garantía de los vehículos, que será del 5% del valor del precio de subasta, lo que ronda los 9.500 euros. Y un detalle más, el Ferrari gris plateado tiene 762 kilómetros, el negro, 568 kilómetros. El plazo de presentación de las ofertas comenzará mañana, 2 de junio, y finalizará el próximo 28 de junio.
Lo recaudado por la venta de los vehículos ingresará en las arcas del Estado, como ocurre con los objetos decomisados por las fuerzas de seguridad que se subastan, según indicaron a Europa Press en fuentes de Patrimonio del Estado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La mano derecha de García Ortiz se enfrenta al Supremo con el abogado de las estrellas
- 2 Aldama: "Nos dicen que habías contratado a colombianos para matarnos"
- 3 Begoña Villacís, nueva directora ejecutiva de la asociación que agrupa a los centros de datos en España
- 4 La Guardia Civil detiene a varias personas por un nuevo fraude de hidrocarburos de 184 millones en la Audiencia Nacional
- 5 Maribel Sánchez y Jon Artiztimuño dirigirán los telediarios
- 6 Aval de Ortega Smith a Gallardo que aviva crisis interna de Vox
- 7 F-35, el arma con el que Marruecos sella alianza con Trump
- 8 Inés Hernand, ¿no te cansas?
- 9 La multa de Hacienda por retirar dinero no justificado del banco