La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha elevado el ráting de Banco Sabadell desde BB+/B a BBB-/A-3 y la perspectiva continúa manteniéndose positiva, ha informado en un comunicado este martes. De este modo, la entidad que preside Josep Oliu deja de ser bono basura para retomar el grado de inversión (investment grade).
Asimismo, S&P también ha elevado de B+ a BB la deuda subordinada no diferible de la entidad bancaria, y de CCC+ a B las acciones preferentes.
La agencia de calificación crediticia ha sostenido que Sabadell ha continuado fortaleciendo su solvencia y progresando en su balance.
S&P prevé que el coeficiente de capital ajustado al riesgo estará por encima del 7% a finales de este 2017 y alcanzará entre el 7,5% y el 8% en 2018 en comparación con el 6,4% registrado en diciembre de 2016.
Su previsión se basa en la reciente emisión de bonos contingentes convertibles por valor de 750 millones de euros, al acuerdo con Iberiabank Corporation para la venta de Sabadell United Bank -su filial en banca minorista que opera desde 2007 en el estado de Florida-, lo que le aportará una plusvalía neta de 450 millones de euros, y a la generación sostenida de capital orgánico en los próximos dos años.
La agencia considera que las ganancias netas del banco deberían mantenerse estables en los ejercicios 2017 y 2018, excluyendo el impacto de la venta de Sabadell United Bank, con un retorno en el patrimonio neto de hasta el 7%.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche