Las desdichas de Abercrombie se recrudecen. La firma de moda sufre este lunes un descalabro superior al 20% sobre el parqué tras anunciar que suspende sus planes de venta, ante el escaso interés de los posibles compradores.
Abercrombie se sumerge así en sus niveles más bajos en bolsa desde el año 2000, tras ceder casi un 90% de su valor en la última década.
En las últimas semanas, los inversores habían acogido con cierta esperanza la posibilidad de la venta del grupo propietario de las marcas Abercrombie y Hollister. La opción de que compañías rivales como Express o American Eagle Outfitters se hicieran con el control de la compañía ha sido vista como la salida más factible a la crisis que viene arrastrando la enseña de moda desde los albores de la crisis.
Abercrombie, que protagonizó una notable expansión en los primeros años del siglo XXI, se ha visto fuertemente golpeado por la competencia de marcas internacionales de moda como Zara o H&M, así como el auge del comercio online a través de portales como Amazon.com. La compañía arrastra tres años de descensos continuado de sus ventas trimestrales.
El grupo, que llegó a valer más de 5.500 millones de dólares en 2007, se mueve hoy con unas capitalizaciones inferiores a los 700 millones.
Para tratar de revertir el ocaso de Abercrombie, Arthur Martinez, presidente del grupo, ha prometido "acciones sólidas y agresivas" para revitalizar sus enseñas, especialmente Abercrombie, la más afectada por el deterioro de los últimos años.
La estrategia de la firma pasa, entre otras cuestiones, por contar con menos tiendas y de menores dimensiones. Así, prevén cerrar unas 60 tiendas a lo largo del presente ejercicio fiscal y un número similar el próximo año, según detalló la dirección del grupo a los analistas de Nomura en un encuentro reciente.
Entre las medidas adoptadas para reactivar las ventas en la cadena, el grupo ha dado un nuevo impulso a su marca de moda íntima, ha añadido productos en sus escaparates e, incluso, ha reducido el volumen de la música en sus tiendas, uno de sus elementos más característicos.
Te puede interesar
-
Transparencias y volúmenes reinan entre los looks más sorprendentes de los Latin Grammy
-
Cox logra el éxito en su OPV y debutará en Bolsa dentro del rango de precio establecido
-
MasOrange, Telefónica y Vodafone se unen para crear un laboratorio de innovación en APIs
-
MasOrange, abocada a ejecutar despidos forzosos: cubre el 70% del ERE con salidas voluntarias
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 3 Casi cuatro de cada 10 funcionarios de Muface están jubilados
- 4 "Experta en el reparto de responsabilidades durante emergencias"
- 5 Las Grecas, más flamencas que malditas
- 6 La fiebre de los centros de datos, ¿una burbuja tecnológica o una demanda real?
- 7 Deshumidificador tirado de precio en PcComponentes
- 8 Menos poder para Meloni, negociar con Orbán y la declaración de Ribera: las vías para el desbloqueo en Bruselas
- 9 El volcán y la Dana