Hasta el último momento se ha mantenido la pugna entre Dominion y Mediamarkt por hacerse con el control de las tiendas de The Phone House en España. Tras un largo proceso competitivo, finalmente el grupo tecnológico vasco se ha impuesto al gigante alemán y se quedará con la red de más de 500 establecimientos de venta de productos de telefonía móvil.
Dominion, grupo de servicios y soluciones tecnológicas, ha cerrado un acuerdo con el grupo británico Dixons Carphone para comprar The Phone House España por 55 millones de euros. La operación, que aún debe recibir el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC), previsiblemente se cerrará en el tercer trimestre del año.
La compañía vasca pretende gestionar The Phone House España bajo su modelo de negocio 'Smart Innovation', centrado en la digitalización. "Nos hemos anticipado a la transformación digital y consolidación de los servicios en el mundo industrial y queremos posicionarnos también como integrador de los servicios de valor añadido para el hogar. Es lo que llamamos Smart House", sostiene el consejero delegado de Dominion, Mikel Barandiaran, en un comunicado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 3 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 4 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 5 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 6 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 7 Sareb examina su parque de viviendas en Valencia por la DANA
- 8 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 9 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"