"Me cuesta mucho creer que no haya sido un accidente", afirma un íntimo amigo de Miguel Blesa perteneciente a su círculo más próximo durante su etapa como presidente de Caja Madrid (1996-2009) tras conocer la noticia de la muerte por el disparo de una escopeta. "Miguel era alguien que se enfrentaba a los problemas y estaba esperanzado con que el caso [de las tarjetas black] iba a ser sobreseído", añade en conversación telefónica con El Independiente con la condición de permanecer en el anonimato.
Habló por última vez con él hace un par de semanas y lo vio "muy animado, como siempre, porque el carácter de Miguel no era de ceder y ya había rehecho su vida", asegura la misma fuente. "Habíamos quedado en vernos", añade al tiempo que pide "responsabilidad" a los medios para evitar convertirse en "carroña que se ceba con un cadáver".
Son varias las personas próximas al ex presidente de Caja Madrid que tras conocer su muerte no creen en la hipótesis del suicidio. El ex banquero, condenado a seis años de cárcel por la Audiencia Nacional, había llegado a la finca cordobesa Puerto del Toro en la madrugada del miércoles para disfrutar de unos días de caza y por la mañana presentaba un tiro en el pecho con una escopeta de caza. El resultado de la autopsia a la que será sometido desvelará la causa del fallecimiento.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 3 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 4 El fanatismo de María Jesús Montero
- 5 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 6 El programa de Jesús Cintora en RTVE costará 2 millones
- 7 La misión de la ONU para el Sáhara Occidental, en el punto de mira de Trump
- 8 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 9 El rey emérito anuncia una demanda al expresidente cántabro Revilla y le pide 50.000 euros