El Grupo Mutua Madrileña obtuvo un beneficio neto de 130,6 millones de euros entre enero y junio, un 42,2 % más que el año anterior, gracias al incremento de los ingresos en todos los ramos del negocio. En total, la aseguradora obtuvo 2.568 millones de euros de ingresos por primas, un incremento del 5,2 % respecto al primer semestre de 2016 y un aumento "significativamente superior al de la media del sector", que se situó en el 3,4 % en el mismo periodo, señala un comunicado de la aseguradora.
En el segmento de No Vida, Grupo Mutua ingresó entre enero y junio 2.465 millones de euros, un 7,6 % más que el primer semestre, informa Efe. En su nota, la Mutua Madrileña aclara que el aumento del beneficio responde a la buena evolución de los principales negocios aseguradores del grupo, Autos y Salud, y a la recuperación de los ingresos financieros una vez superados los factores de inestabilidad que los condicionaron en 2016, sobre todo en la primera parte del ejercicio.
Entre enero y junio la compañía logró captar 1.581.460 nuevas pólizas, un 5,5 % más que en el mismo periodo comparable del año anterior; de este modo, la cartera del grupo se situó al finalizar el pasado mes de junio en 11.886.500 asegurados, un 6,8 % más que al cierre de 2016.
En Auto, los ingresos por primas crecieron un 5,1 % hasta 743 millones de euros, "por la captación de nuevos asegurados y no por el aumento del precio de las tarifas", indica, lo que situó su cuota de mercado en el 13,2 %.
En Salud, los ingresos por primas crecieron un 6,6 % hasta 1.136 millones de euros, que ha permitido a la Mutua alcanzar una cuota de mercado que supera el 28 %.
Por lo que respecta a SegurCaixa Adeslas, integrada en el Grupo y participada por CaixaBank, los ingresos por primas crecieron un 8,4 % hasta 1.815 millones de euros, un 8,4 % más.
Los ingresos por primas de los seguros de Multirriesgo Hogar alcanzaron los 300 millones de euros, un incremento del 5,7 % que situó la cuota de mercado en el 8,32 %.
En otros ramos No Vida, los ingresos por primas de seguros de Accidentes ascendieron a 105 millones de euros, un incremento del 35 %, en tanto que Decesos superó los 95 millones de euros en primas, con un aumento del 18 %.
En Vida, los ingresos por primas alcanzaron 103,6 millones de euros, un 31,1 % menos que en el mismo periodo del año anterior, sobre todo por el vencimiento de diferentes productos de vida ahorro.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Se afianza la idea de un escenario de generales con andaluzas
- 3 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 4 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 7 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 8 Fanfarrón, sin título y capaz de engañar a la policía, así era el falso agente municipal de Etxebarri
- 9 “No entiendo que haya cristianos en España que apoyen a Israel”