Spotify ha eliminado de su catálogo a una serie de bandas supremacistas después de que hayan sido identificadas como racistas y generadoras de odio por The Southern Poverty Law Center, una organización no gubernamental de defensa de los derechos civiles conocida por sus victorias legales contra grupos supremacistas blancos.
Una portavoz de la plataforma de streaming ha explicado a Billboard que aunque los sellos discográficos son los primeros responsables de la publicación de la música, Spotify "no tolera contenido ilegal o material que incita a la violencia y el odio por raza, religión o sexualidad".
"Spotify actúa inmediatamente para eliminar cualquier material tan pronto como nos enteramos. Estamos felices de haber sido alertados de este contenido y ya hemos borrado muchas de las bandas identificadas, mientras revisamente urgentemente el resto", añade la portavoz de la compañía.
Esta decisión llega después de un artículo publicado en Digital Music News sobre la presencia de grupos supremacistas blancos en Spotify, en el que se asegura que tras los acontecimientos violentos de Charlottesville y las palabras de Trump, la presencia de este tipo de música en la plataforma "toma una luz diferente".
El presidente de EEUU ha generado polémica en las últimas horas tras el episodio de violencia racista que costó la vida a tres personas y dejó dos decenas de heridos, del que responsabilizó “a las dos partes” por igual, con una tibia condena al nazismo que generó malestar en su propio gabinete.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 "Ucrania no puede ganar la guerra y tendrá que aceptar las pérdidas territoriales"
- 5 La declaración de Aldama irrita al PSOE y refuerza a Cerdán a días del congreso: "Relevarlo sonaría a castigo injusto"
- 6 El PP ganaría las elecciones y tendría mayoría absoluta con Vox
- 7 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 8 La ministra Margarita Robles se enfrenta a gritos con los afectados en Paiporta: "¡Yo no tengo la culpa!"
- 9 “No estamos enseñando a nuestros hijos a pensar y reflexionar para tener un criterio propio”