Dara Khosrowshahi, cuyo nombramiento como nuevo consejero delegado de Uber se hizo oficial este miércoles, aunque el ejecutivo no asumirá la dirección de la compañía propietaria de la plataforma de servicios de transporte privado hasta el próximo martes, ha expresado su intención de que Uber salga a bolsa en un plazo de entre 18 y 36 meses.
En un encuentro con la plantilla de Uber mantenido este miércoles en las oficinas de la empresa en San Francisco, el ejecutivo de origen iraní que ha liderado la agencia de viajes online Expedia durante los últimos 12 años, subrayó la necesidad de cambiar la cultura de la compañía. "La compañía tiene que cambiar (...) Lo que nos ha traído hasta aquí no es lo que nos llevará al siguiente nivel", afirmó.
"Es mi opinión que la compañía debería cotizar en bolsa", dijo el nuevo consejero delegado, según recoge la cadena CNBC, una postura que choca con la opinión contraria expresada por su antecesor en el puesto y fundador de la compañía, Travis Kalanick, quien se había mostrado partidario de retrasar la potencial salida al parqué de la empresa, según Financial Times.
Khosrowshahi tiene como objetivo estabilizar el negocio estratégico de la compañía
Asimismo, Khosrowshahi hizo hincapié en la importancia de que Uber estabilice su negocio estratégico, lo que permitirá a la compañía realizar apuestas por proyectos sin expectativas iniciales de beneficios.
"Especialmente en tiempos de dificultades, y ahora mismo Uber tiene algunos problemas, según se percibe desde fuera, realmente tienes que concentrarte en lo principal y el núcleo de este negocio es lo que te va a permitir pagar las facturas. Una vez que estés pagando las facturas, entonces puedes tener proyectos", explicó el ejecutivo.
Nacido en Teherán, Khosrowshahi, de 48 años, emigró a EEUU a los nueve años y tras varios años en el conglomerado de internet IAC, donde llegó a ocupar el cargo de director financiero, desde 2005 había permanecido al frente de Expedia.
De hecho, Expedia anunció el miércoles el nombramiento de Mark Okerstrom, hasta ahora director financiero y vicepresidente de operaciones de la compañía, como nuevo presidente y consejero delegado en sustitución de Dara Khosrowshahi, quien a pesar de su marcha a Uber continuará formando parte del consejo de la agencia de viajes online.
Khosrowshahi formaba parte de una terna final de candidatos al puesto de consejero delegado de Uber junto a Meg Whitman, directora de Hewlett Packard Enterprise, y Jeff Immelt, quien el pasado mes de junio anunció su salida de la dirección de General Electric. En un primer momento, también había sonado con fuerza el nombre de la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.
A finales del pasado mes de junio, Travis Kalanick, cofundador de Uber, se vio forzado a presentar su dimisión como consejero delegado de la plataforma de servicios de transporte privado, después de que cinco de los principales inversores en la compañía reclamaran su salida inmediata de la dirección.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia