Las aerolíneas europeas están encontrando nuevas fórmulas de colaboración. Incluso entre compañías que son rivales directos en parte de su negocio. EasyJet y Norwegian, que compiten directamente en los vuelos de bajo coste continentales, han sellado una alianza para coordinar parte su red de rutas en Londres, y en una siguiente fase hacerlo también en Barcelona y París.
El acuerdo contempla que easyJet alimentará con pasajeros de sus vuelos europeos las rutas de largo recorrido de Norwegian. Los pasajeros podrán comprar un billete en la web de easyJet que combine en una sola transacción un vuelo europeo de la británica y otro del grupo nórdico a Estados Unidos, Asia y Latinoamérica del grupo nórdico.
easyJet ha puesto en marcha una plataforma online, denomimnada Worldwide by easyJet, para hacer posible que los clientes puedan comprar vuelos de otras aerolíneas aliadas. Una iniciativa que, además de Norwegian, se ha sumado ya también la compañía canadiense WestJet.
Desde hoy, la web de easyJet ya ofrece a los usuarios vuelos intercontinentales operados por Norwegian para conectarlos con su red de rutas europeas desde Londres-Gatwick. Los planes pasan por sumar próximamente también los vuelos de largo recorrido del grupo nórdico desde Barcelona y desde París-Charles de Gaulle.
Norwegian mantiene negociaciones “con otras compañías” para sellar alianzas similares y conseguir alimentar sus conexiones de largo recorrido, según confirman fuentes del grupo nórdico. Y entre esas otras compañías se encuentra Ryanair, que podría también coordinar sus vuelos con los de la compañía noruega tanto en Barcelona como en otros aeropuertos europeos.
Ryanair también ha abierto la espita de este tipo de alianzas. Se estrenó el pasado junio anunciando un acuerdo con la española Air Europa para alimentar sus vuelos desde Madrid a Latinoamérica y en los próximos meses darán el salto para vender billetes también conjuntamente. Y ahora el gigante del bajo coste ha sellado un acuerdo similar con Air Malta.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 4 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 5 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 6 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 7 Viajeros de un tren de Renfe rompen la ventanilla por humo
- 8 Las 10 mejores planchas de pelo del 2024
- 9 El infierno de una misión española investigada por Egipto