Gas Natural Fenosa consigue cerrar la venta de su negocio en el mercado italiano por un total de 1.020 millones de euros, en una doble operación que reportará al grupo español unas plusvalías de 190 millones de euros.
La operación de desinversión se hace por partes. La compañía presidida por Isidro Fainé vende a 2iRete Gas (filial de F2i y participada por el fondo Ardian) las dos filiales que gestionan su red de distribución de gas por 727 millones de euros. Y en paralelo traspasa a Edison, filial del grupo francés EDF, su negocio de comercialización por otros 293 millones, e incluye un contrato de suministro de gas por 30 millones de euros.
Gas Natural prevé que las operaciones se cierren formalmente entre finales de este año y el primer trimestre de 2018. El grupo español, que ha contado en la operación con el asesoramiento de Rotschild, tenía en Italia con una filial de distribución que explota una red de cerca de 7.300 kilómetros de tubos y con una comercializadora con unos 430.000 clientes de gas y electricidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Aldama, lavativa de la cárcel
- 7 Matt Gaetz se retira y no será el fiscal general de Estados Unidos
- 8 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 9 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"