Gas Natural Fenosa consigue cerrar la venta de su negocio en el mercado italiano por un total de 1.020 millones de euros, en una doble operación que reportará al grupo español unas plusvalías de 190 millones de euros.
La operación de desinversión se hace por partes. La compañía presidida por Isidro Fainé vende a 2iRete Gas (filial de F2i y participada por el fondo Ardian) las dos filiales que gestionan su red de distribución de gas por 727 millones de euros. Y en paralelo traspasa a Edison, filial del grupo francés EDF, su negocio de comercialización por otros 293 millones, e incluye un contrato de suministro de gas por 30 millones de euros.
Gas Natural prevé que las operaciones se cierren formalmente entre finales de este año y el primer trimestre de 2018. El grupo español, que ha contado en la operación con el asesoramiento de Rotschild, tenía en Italia con una filial de distribución que explota una red de cerca de 7.300 kilómetros de tubos y con una comercializadora con unos 430.000 clientes de gas y electricidad.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"
- 2 Avance de 'La Promesa' este lunes 7 de abril
- 3 Prisa amenaza a los accionistas rebeldes con una contra-demanda
- 4 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 5 Zapatero, la conexión china de Pedro Sánchez
- 6 La Promesa deja en shock a sus fans: alguien desentierra a Jana
- 7 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 8 Intervienen mil kilos de cocaína en Valencia y 1.800 kilos de hachís en Motril, Granada
- 9 España no castiga a Elon Musk: Tesla lidera las ventas eléctricas