“Abertis seguirá siendo española”, sentencia con contundencia el consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes. El grupo ha lanzado una oferta de compra sobre la compañía concesionaria a través de su filial alemana Hochtief, y en las condiciones de la operación se apuntaba que el grupo resultante de la unión tendría su sede en Alemania y sólo cotizaría en la bolsa de Frankfurt.
El máximo ejecutivo de ACS, en cambio, ha garantizado la españolidad de Abertis. “Abertis es una compañía española y lo seguirá siendo, pero si triunfa nuestra oferta se convertirá en la filial española del grupo Hochtief. Filial de un grupo alemán, que además tiene como principal accionista a su vez a un grupo español”, ha dicho, en referencia a la posición de control de ACS sobre Hochtief (con una participación del 71,7%). “¿Soy yo alemán por ser el consejero delegado de la alemana Hochtief? No, yo soy español. Pues eso”.
“Abertis va a tener su sede en Madrid”, ha apuntado. Y es que Abertis, hasta ahora con sede en Barcelona, ha sido una de las compañías que se han sumado al gran éxodo de empresas catalanas que han cambiado su sede huyendo de la inseguridad jurídica provocada por el desafío independentista en Cataluña.
Fernández Verdes ha confirmado que, en caso de que Hochtief acabe comprando Abertis, sus planes pasan por que la compañía concesionaria deje de cotizar en la bolsa española, y que Hochtief seguirá cotizando sólo en Frankfurt.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 2 Sánchez, ridículo imborrable
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 5 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 6 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 7 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram
- 8 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia