Una avería en el servicio ferroviario de Cercanías en Madrid ha obligado a centenares de viajeros a caminar por las vías este lunes. La imagen insólita de los pasajeros andando por los raíles se ha producido desde las once de la mañana. Un fallo masivo en la circulación de los trenes regionales ha obligado a abrir las puertas de los Cercanías en mitad del viaje entre Atocha y Nuevos Ministerios. De ahí se han apeado los viajeros que han tenido que recorrer andando sobre los raíles el tramo que les quedaba.
De acuerdo con las escasas informaciones recabadas de momento, hay de momento grandes retrasos en hasta siete líneas del Cercanías madrileño, el servicio más transitado de Renfe. Solo en la Comunidad de Madrid lo utilizan alrededor de 18 millones de viajeros al mes. La alta velocidad española recibe cada año poco más de 30 millones de usuarios, por establecer una comparativa.
Las escenas han sido dantescas: pasajeros caminando sobre las vías por túneles y zonas descubiertas de la red de Cercanías en el primer día de frío desde mayo, si bien un intenso sol brilla en la capital a pesar de las bajas temperaturas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Madrid acoge más menores inmigrantes que Cataluña
- 2 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 3 Entrevista a María Castro, Pía en 'La Promesa'
- 4 240 kilómetros de litoral, en manos del Gobierno vasco
- 5 Una actriz de Sueños de libertad anuncia su embarazo
- 6 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 7 Revilla sobre el emérito: "Hay un rey que se queda con los regalos"
- 8 La UCO confirma ante la jueza que el hermano de Sánchez se interesó por un piso de Airbnb en Badajoz antes de adjudicarse su plaza en la Diputación
- 9 El programa de Jesús Cintora en RTVE costará 2 millones