Uniqlo, la compañía japonesa de moda que aspira a derrocar a Inditex, probablemente no incluyó en sus planes de aterrizaje en España el desafío independentista. La cadena de moda abrió su primera tienda en el Paseo de Gracia el pasado 20 de septiembre, justo tras la detención de la cúpula de Junqueras por la organización del referéndum independentista del 1-O y el inicio de las manifestaciones en las calles.
Sin embargo, mientras el comercio textil reconoce caídas en las ventas de en torno al 20%, en palabras de Gabriel Jené, presidente de Barcelona Oberta, Uniqlo continúa su expansión española por la capital catalana. Este mismo jueves ha abierto su segunda tienda, en el centro comercial de Las Glorias. Fuentes de la compañía aseguran que la compañía ha registrado en este primer mes y medio en España unas ventas "saludables", pese a que "debido a las movilizaciones" han tenido que cerrar las puertas de la tienda en Paseo de Gracia "en algunas ocasiones". La compañía no ofrece datos de ventas por mercados, tan sólo a nivel global y de forma anual a través de su matriz Fast Retailing Co.
Esta segunda apertura muestra que la compañía no parece arrepentirse de haber escogido la capital catalana - en este momento - para empezar a expandirse por España. La compañía, que cuenta con más de 1.800 tiendas en 18 países y es la tercera firma de moda del mundo tras Inditex y H&M, asegura que Barcelona es "el lugar perfecto" para mostrar su concepto lifewear de "ropa innovadora y de alta calidad". Lo es, según dice la compañía nipona, tanto por ser la segunda ciudad de España en tamaño y atraer a ocho millones de visitantes internacionales al año, como por "la cultura de la ciudad, que adopta el diseño, la innovación y la creatividad en la vida cotidiana".
La compañía asegura que se expandirá fuera de Cataluña "lo antes posible"
Fuentes de la compañía nipona declinan dar más información sobre sus planes de expansión en España aunque asegura que su objetivo es "abrir tiendas en todas las ciudades y lugares clave de todo el país lo antes posible". La venta en el resto del territorio español está disponible online.
La compañía ha asegurado que este jueves más de 300 personas hicieron cola desde las 8 de la mañana para descubrir la nueva tienda, un acto en el que participó el director de Operaciones de UNIQLO en España, Kohsuke ‘Koh’ Kobayashi, además de cuatro embajadores de la tienda que representan, según ha afirmado la compañía en un comunicado, "el espíritu creativo y familiar de Poblenou". Eran la DJ y actriz Laura Put; el fundador de Nomad Coffee, Jordi Mestre; la diseñadora de Hey Studio, Verónica Fuerte; y la bloguera Maria José Cayuela.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El CNI dice que el espía acusado de traición dio un "rollo de papel"
- 2 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 3 Sánchez, ridículo imborrable
- 4 Muface: las novedades del contrato que ultima el Gobierno
- 5 Sánchez persiste en la polarización extrema
- 6 Aitor Esteban, sobre los socios del Gobierno: "Veo a algunos en otra onda, incluso con ganas de elecciones"
- 7 Felipe González: Los tiranos se van con los que caben en un avión
- 8 Podemos allana el camino para el regreso de Irene Montero
- 9 Alerta: su hijo se informa por los influencers de TikTok e Instagram