Los aeropuertos de la red de Aena han registrado un aumento del 8,1% en el número de pasajeros en los diez primeros meses del año, superando los 216,27 millones de pasajeros, con un incremento del 5,9% de las operaciones hasta alcanzar los 1,86 millones de vuelos, según los datos publicados hoy por el gestor aeroportuario.
En octubre pasaron por los aeropuertos españoles de la red un total de 22,8millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 6,5% respecto al mismo mes de 2016. Del total de pasajeros registrados el mes pasado, 22,77 millones viajaron en vuelos comerciales de los cuales 16,3 millones lo hicieron en vuelos internacionales (+4,6%) y 6,41 millones lo hicieron en vuelos nacionales (+11,6%). Las operaciones aumentaron un 8,7% en octubre hasta los 197.945 movimientos.
En los diez primeros meses del año, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas encabezó la red con un volumen de casi 45 millones de pasajeros, un 5,9% más, y registró 325.092 movimientos de aeronaves, lo que supone un 2,3% en comparación con el mismo periodo de 2016. En octubre, registró 4,7 millones de pasajeros, un 4,6% más con respecto al mismo mes de 2016, con 33.855 vuelos (+3,7%).
Le siguió Barcelona-El Prat, con 40,8 millones de pasajeros en los diez primeros meses, lo que supone un aumento del 7,3%, y 276.966 operaciones de aeronaves, un 4,8% más. En octubre, el aeropuerto de El Prat registró 4,17 millones de pasajeros (+3,9%) y 29.235 operaciones (+7%).
Tras cerrar 2016 con 230 millones de viajeros en el mejor ejercicio de su historia, la red de Aena superará los 250 millones de viajeros en 2017, según las previsiones que maneja el Ministerio de Fomento.
Te puede interesar
-
Los sobrecostes medioambientales costarán al sector aéreo un 27% más de lo previsto
-
Los afectados por la DANA ya pueden solicitar de forma gratuita la tarjeta transporte
-
Binter invierte 206 millones de euros en aumentar su flota con cuatro nuevos aviones ATR
-
Ryanair viste de payaso al ministro Bustinduy y le tilda de "loco" por las multas por el equipaje
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Marruecos: Mohamed VI pide que no se sacrifiquen corderos
- 3 Ruedan cabezas en Prisa: dimite el CEO, Contreras, despedido y Pepa Bueno, cuestionada
- 4 Dragón 8x8: los tratos de Escribano en Abu Dabi siembran dudas
- 5 Una puerta entreabierta y un frasco de pastillas: la sospechosa muerte de Gene Hackman
- 6 Jésica R., la exnovia de Ábalos: “Elegí ese piso por estar cerca de la universidad y de Ferraz”
- 7 Oughourlian le hace una peineta a Sánchez
- 8 Sánchez ya no es negocio ni para Prisa
- 9 Oughourlian y su Influencia en Grupo Prisa