La precomercialización de los apartamentos de lujo del complejo madrileño de Canalejas, los únicos de España -y entre los pocos de Europa- con servicio de la cadena de hoteles Four Seasons, va viento en popa. Knight Frank y Colliers, las dos firmas que tienen en exclusiva el contrato para su venta, ya han colocado casi la mitad de las viviendas entre sus contactos y clientes durante el private launch, es decir, antes de que se cuelgue oficialmente en cartel de Se Vende, según ha podido saber El Independiente.
El ático, la joya del edificio promovido por Juan Miguel Villar Mir, junto con su constructora OHL, también tiene propietario: un millonario europeo que pagará más de nueve millones de euros por 500 metros cuadrados en una de las zonas más emblemáticas de Madrid.
Las 22 viviendas suman un precio de venta conjunto de en torno a 90 millones de euros
Hasta la fecha, la mayor parte de las viviendas en esta manzana de oro madrileña en Canalejas -al lado de la Puerta del Sol- se ha vendido a grandes patrimonios españoles pese a que, en un primer momento, se esperaba que atrajesen el interés de millonarios extranjeros, concretamente, latinoamericanos. "Las fortunas de América Latina prefieren el tradicional y exclusivo barrio de Salamanca, mientras que los españoles han entendido este concepto que revolucionará el centro de Madrid", explican fuentes del sector inmobiliario.
Las 22 casas más caras de obra nueva disponibles actualmente en Madrid cuentan con una superficie mínima de 130 metros cuadrados y un precio que parte de 2,5 millones de euros, lo que supone pagar más de 13.000 euros el metro cuadrado. El valor conjunto de todas ellas se sitúa en torno a 90 millones de euros.
Están situadas en las plantas 5ª, 6ª, 7ª y 8ª del Complejo Canalejas, cuentan con entre una y tres habitaciones, tienen acceso independiente del hotel Four Seasons y se entregarán completamente terminadas y equipadas, a excepción del mobiliario.
La viviendas forman parte de un complejo que incluye siete edificios históricos, que albergaron durante las últimas décadas las antiguas sedes de Banesto, Central Hispano y Zaragozano.
De momento, la mayor parte de las viviendas ha sido reservada por millonarios españoles.
Suman 50.000 metros cuadrados de superficie y albergan, además de la veintena de residencias, un hotel de cinco estrellas Four Seasons de 200 habitaciones, un parking subterráneo de 400 plazas, una oficina comercial de uso bancario y una galería comercial de 15.ooo metros cuadrados.
Villar Mir reduce su participación
El pasado mes de febrero, Villar Mir, que compró el complejo a Banco Santander en diciembre de 2012, vendió el 50% del Proyecto Canalejas al empresario israelí Mark Scheinberg, fundador de la firma de póker online Poker Stars, por 225 millones de euros, con lo que se anotó unas plusvalías de 82,8 millones, según informó el grupo.
Grupo Villar Mir se deshizo del 32,5%, reduciendo su participación desde el 65% hasta el 32,5%. Por su parte, OHL vendió otro 17,5%, recortando su porcentaje desde el 35% hasta el 17,5%.
Actualmente, el 50% del centro está en manos de Mohari Limited, del fundador de Poker Stars. Villar Mir controla el 32,5% y el restante 17,5%, OHL Desarrollos.
Te puede interesar
-
Así es la nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso en España
-
PcComponentes rebaja a menos de 300€ (antes 379) esta lavadora que lo está petando
-
La burocracia elimina 73.000 viviendas en Cataluña mientras Illa promete 50.000
-
Inquilino o propietario, ¿quién deberá pagar los arreglos de la vivienda?
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 Aldama puede acabar con Sánchez
- 4 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 5 Política de Privacidad - El Independiente
- 6 Quién es quién de la prole Jolie-Pitt y quién cambió su nombre
- 7 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche
- 8 Gary Johnson, la historia real del sicario de las mil caras al que homenajea Linklater en 'Hit Man'
- 9 Scarlett Johansson, el mito que Marilyn Monroe hubiera querido ser