Travis Kalanick, ex consejero delegado y cofundador de Uber, va a aprovechar la entrada en el capital del grupo del gigante japonés SoftBank para hacer caja y vender parte de sus acciones. Sus planes pasan por colocar en torno a un tercio de su participación del 10% en la plataforma online de transporte de viajeros e ingresar cerca de 1.400 millones de dólares (unos 1.160 millones de euros).
Kalanick, que dimitió el año pasado como consejero delegado presionado por varios escándalos de acoso sexual y discriminación en la compañía, planea vender un paquete representativo del 2,9% del capital de la plataforma de transporte, según ha adelantado Bloomberg citando fuentes conocedoras de la operación.
El cofundador colocaría así parte de su paquete accionarial aprovechando la entrada en el capital de un consorcio liderado por Softbank, que tomará una participación del 17,5% de Uber (la japonesa tendrá un 15% y otros grupos se repartirán el 2,5% restante) por 9.000 millones de dólares. Una operación con la que Uber queda valorada en total en 48.000 millones de dólares.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 2 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 3 El novio de Ayuso, la empresaria que dice que llevó dinero a Ferraz, la asesora de Moncloa y Jésica: la semana más frenética
- 4 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 5 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 6 Abascal apuesta por Trump y Sánchez apuesta por Abascal
- 7 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 8 El músculo de Indra, el campeón nacional de defensa del Gobierno
- 9 Alemania reeditará menguada Gran Coalición contra ultraderecha