IAG se queda con las ganas de aumentar su familia de aerolíneas con la compra de la austriaca Niki. El holding que agrupa a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus pactó hace un mes la adquisición de Niki –antigua filial de la quebrada Air Berlin- por 20 millones de euros bajo el proceso de insolvencia de la aerolínea en Alemania. Pero la operación quedó anulada.
La justicia germana decidió trasladar el proceso de insolvencia a Austria y abrir un nuevo concurso de adjudicación de la compañía aérea. IAG se volvió a presentar a esta licitación, a la que también acudieron Ryanair y el fundador de la propia Niki, el campeón de Fórmula 1 Niki Lauda.
Los organismos administradores de la insolvente Niki finalmente han decidido dejar a IAG sin la adquisición que creía hecha y la aerolínea volverá a manos de su fundador. Niki Lauda fundó Niki en 2003 y ocho años después la vendió a Air Berlin, que ha cesado sus operaciones tras declararse en quiebra.
Los planes de IAG pasaban por hacerse con el control de Niki para reforzar a Vueling. El holding pactó la compra de la compañía austriaca a través de una filial de Vueling para poder potenciar la presencia de la aerolínea española en Austria, Alemania y Suiza.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de 'La Promesa' este lunes 7 de abril
- 2 Zapatero, la conexión china de Pedro Sánchez
- 3 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 4 La Promesa deja en shock a sus fans: alguien desentierra a Jana
- 5 Luis García Montero y el 'borrado' de la viuda de Ángel González
- 6 Alerta por la nueva estafa con naranjas tiradas en la carretera
- 7 Guerrilleros, la lucha minó el imperio francés de Napoleón
- 8 Prisa amenaza a los accionistas rebeldes con una contra-demanda
- 9 Marruecos celebra que plan de cultura marroquí de Murcia incluya "fiesta de la Marcha Verde"