La revolución emprendida en la cúpula de Telefónica por su presidente, José María Álvarez-Pallete, esconde un movimiento (aún no confirmado oficialmente) que puede acabar siendo crucial, estratégico, para la compañía.
Y es que además de los grandes relevos y los nombramientos más vistosos (como los recambios en las presidencias de Telefónica España y Telefónica Hispanoamérica), el grupo fichará a ex director general de Pepephone precisamente para competir con su antigua compañía y MásMóvil (el actual grupo de la propia Pepephone).
Serrahima se pondrá al frente de una nueva dirección de Desarrollo de Negocio Multimarca de Telefónica España con el objetivo de impulsar el negocio de bajo coste de la compañía, singularmente con el fortalecimiento de Tuenti en su nueva faceta de compañía con paquetes convergentes, y tratar así de poner freno a la expansión de MásMóvil en el segmento de precios económicos.
Serrahima abandonó Pepephone tras su adquisición por parte de MásMóvil por 158 millones de euros en 2016. Pocos meses después se incorporó como director general de Globalia, el mayor grupo turístico español, cuya gestión diaria había asumido como nuevo consejero delegado Javier Hidalgo, antiguo dueño junto a Rosauro Varó de Pepephone. Pedro Serrahima dejó el grupo turístico el pasado agosto.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 ¿Cuándo se aplicará la reducción de la jornada laboral?
- 2 No iba a escribir de la serie de Sorogoyen, pero...
- 3 Cómo el 'caso Juan Guerra' puede afectar al de Begoña Gómez
- 4 Marruecos controla 20% del espacio aéreo del Sáhara Occidental
- 5 El Gobierno amplía hasta los dos años el compromiso de mantenimiento del empleo en los ERTE
- 6 A Sánchez tendrán que sacarlo en un bloque de hielo
- 7 Qué es mejor para ahorrar en la factura de calefacción
- 8 La clave de 'El juego del calamar' está en la economía
- 9 2.000 retratos en tres días: la navidad en Cuzco de Irving Penn