Nuevo movimiento corporativo en el sector energético. El fondo canadiense Brookfield se lanza a por el control de Saeta Yield, la firma de renovables controlada por ACS y el fondo GIP, con una opa por el 100% del capital que valora el grupo de energías verdes en algo más de 995 millones de euros.
Brookfield, a través de la sociedad Terp Spanish, ha confirmado el lanzamiento de una oferta pública de adquisición a razón de 12,20 euros por acción pagaderos íntegramente en el efectivo. El precio de la propuesta supone una prima del 5,5% en relación al precio al que cerraron ayer las acciones de Saeta en bolsa (11,56 euros por título).
Saeta Yield está controlada por ACS (24,2%) y por el fondo estadounidense GIP (24,01%). Ambos accionistas, que concentran un 48,2% del capital, ya se han comprometido con Brookfield a aceptar su oferta. El fondo canadiense sólo necesita sumar participaciones menores a su propuesta para controlar la compañía con más de un 50% de las acciones.
La operación llega en un momento inmejorable para el grupo de Florentino Pérez, que haciendo caja con Saeta (la opa le reporta unos 240 millones de ingresos) conseguirá ganar músculo financiero de cara a la guerra de opas por Abertis. ACS y la italiana Atlantia han planteado ofertas de compra por la concesionaria, y el grupo transalpino ultima una mejora de su propuesta para imponerse en la puja.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Pérez-Reverte critica en 'El Hormiguero' la "incompetencia criminal" tanto de la Generalitat como del Gobierno
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 7 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 8 El Canario, el único bar abierto de Chiva con comida caliente por primera vez
- 9 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango