La cadena de supermercados Mercadona registro en 2017 un aumento de cuota de 1,2 puntos, hasta concentrar el 24,1 % de las ventas, la mayor subida registrada por el grupo en los últimos años y que consolida su posición dominante en el mercado español.
Así se desprende del informe anual de la consultora Kantar Worldpanel sobre el sector de la distribución, que refleja también un moderado crecimiento de Carrefour y Lidl -de dos décimas cada uno- frente a la caída de DIA y Eroski -que pierden tres décimas- y el retroceso de Alcampo -una décima menos-.
De esta forma, Carrefour se afianza en la segunda posición con el 8,7 % de cuota, frente al 8,2 % de DIA; por detrás se encuentran Eroski (5,6 %), Lidl (4,3%) y Alcampo (3,5%).
Una de las claves de la subida de Mercadona es que a lo largo del año nueve de cada diez consumidores españoles se acercaron al menos una vez a alguno de sus supermercados, lejos del 66 % de los compradores que visitaron los establecimientos de Carrefour y DIA, a lo que suma también presentar mejores tasas de fidelidad y de frecuencia de compra que la competencia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 3 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 4 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 5 Junts y PP tumban el decreto del Gobierno de subida de las pensiones
- 6 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 7 Telefónica defiende que Begoña Gómez contactó con Rosauro Varo para el 'software'
- 8 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 9 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz