BlackRock, la mayor gestora de fondos del mundo, y el magnate George Soros figuran entre los inversores que han mostrado interés por la salida a Bolsa de la gestora de fondos de Deutsche Bank. Otros inversores que estarían interesados en apoyar la operación son Temasek, el fondo soberano de Singapur, y PIF, el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, según fuentes conocedoras a las que cita Reuters.
Sin embargo, no se espera que los mayores inversores de Deutsche Bank, la familia real qatarí y el conglomerado chino HNA, inviertan en esta operación.
Soros, que ahora se muestra partidario de apoyar el debút bursátil de la gestora de activos de Deutsche Bank, apostó en contra del banco alemán 100 millones de euros en junio de 2015, tras el referéndum en el Reino Unido en junio de 2016, a través de su fondo Soros Fund Management.
El mayor banco de Alemania confirmó el pasado 26 de febrero la colocación en Bolsa "en la primera ventana disponible, en función de las condiciones del mercado" de una participación minoritaria de su negocio de gestión de activos, DWS, que cotizará en la Bolsa de Fráncfort previsiblemente a mediados del próximo mes de marzo.
La colocación de un paquete accionarial, que podría rondar el 25% del capital social de DWS, se llevará a cabo "en la primera ventana disponible, en función de las condiciones del mercado", algo que podría suceder en la semana del próximo 19 de marzo, permitiendo a la entidad germana captar hasta 2.000 millones de euros. La transacción consistirá en la venta de acciones actualmente en poder de manera indirecta de Deutsche Bank, a través del accionista único de DWS, DB Beteiligungs Holding, filial al 100% Deutsche Bank. Asimismo, Deutsche Bank actuará como único coordinador global y colocador de la salida a Bolsa de DWS, mientras Barclays, Citi, Credit Suisse, BNP Paribas, ING, Morgan Stanley, UBS y UniCredit actuarán como colocadores conjuntos. A su vez, Commerzbank, Daiwa, Banca IMI, Nordea y Santantander han sido designados co directores de la emisión.
"La salida Bolsa nos dará la oportunidad de desbloquear completamente el potencial de DWS para clientes y empleados a la vez que buscamos una rentabilidad atractiva para nuestros accionistas", declaró Nicolas Moreau, consejero delegado de DWS. DWS cuenta con unos 700.000 millones de euros en activos gestionados y confía en alcanzar una ratio ajustada de costes sobre ingresos inferior al 65%, además de un 'pay out' de entre el 65% y el 75% del beneficio neto, indicó la entidad.
Te puede interesar
-
CaixaBank elevará su plantilla en 2.000 empleados y busca captar 800.000 nuevos clientes hasta 2027
-
Solaria y CaixaBank lideran las pérdidas en el Ibex 35 que cae más de un 1%
-
CaixaBank prevé superar el 16% de rentabilidad y duplicar su crecimiento hasta 2027
-
Cox logra el éxito en su OPV y debutará en Bolsa dentro del rango de precio establecido
Lo más visto
- 1 El PSOE y el PP se comprometen a dar luz verde a la "profesión de riesgo" en Policía y Guardia Civil
- 2 “Tenemos deuda con saharauis por mostrar pillaje de Marruecos”
- 3 “¿Se te está pasando el arroz?”
- 4 El entramado de los socios del 'narcopolicía': frutas, inmobiliarias y ropa
- 5 Cayetana de Alba, la duquesa que sacaba a Franco de sus casillas
- 6 Manuel Anido, hijastro del presidente de Cuba, y Ana de Armas
- 7 Putin mete miedo para ganar tiempo hasta que llegue Trump
- 8 Pedro Sánchez y el desgobierno
- 9 Telefónica está en guerra con Deutsche Telekom para usar su logo