Atlantia ha acordado comprar un 29,9% de Cellnex, filial de antenas de telefonía móvil de Abertis, y posteriormente vender esta participación a la familia Benetton, accionista de control de la compañía italiana, por un importe de 1.498 millones de euros.
Así lo acordó el consejo de administración de Atlantia este viernes respecto a una operación que se enmarca en el acuerdo alcanzado la pasada semana con ACS por el que convinieron comprar juntos Abertis y dejar de lado la batalla de OPAs que libraban por la empresa.
En concreto, la compañía transalpina ha acordado ejecutar la opción de compra que en virtud de este acuerdo se le otorgó para hacerse con toda o parte de la participación del 34% que Abertis tiene como primer accionista de Cellnex.
La firma ha optado por tomar un 29,9% del capital con el fin de sortear la obligación de lanzar una OPA por el 100% del capital de la firma de antenas de telefonía.
No obstante, en el plazo de 10 días que se le dio para sopesar el derecho de compra ha realizado un sondo de mercado en busca de un potencial comprador para este porcentaje, en el que finalmente ha sólo presentó oferta Edizione, empresa de la familia Benetton, su primer accionista.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo